Tecnología

Yump, la app de pedidos de comida para evitar colas y tener descuento

Yump, la app de pedidos de comida para evitar colas y tener descuento

Yump es una aplicación para hacer pedidos a cafeterías y restauramtes desde el móvil con el aliciente de no tener que hacer colas ni esperar en aglomeraciones para ir a recogerlas. Además brinda descuentos exclusivos.

Son cada vez más los usuarios con recelo en la actualidad a las aglomeraciones, por motivos obvios, o que quieren evitar las esperas de las colas. Para evitar ambas cosas puede emplearse Yump, una app española con la que pueden hacerse pedidos en restaurantes y cafeterías desde el smartphone para ser recogidos después en los establecimientos. Además de eludir las esperas, la plataforma ofrece descuentos exclusivos en locales cercanos.

La startup ha fundado la primera aplicación enfocada al take away, en la también es posible ver lo que piden el resto de usuarios, conseguir puntos o enviar descuentos a amigos. Yump permite tanto encargar como pagar la comida desde el móvil en tan solo unos segundos y observar los pedidos de tus amigos, compartiendo la experiencia de compra. El funcionamiento es muy sencillo: a cada persona le llega una notificación cuando el encargo esté disponible para ser recogido.

4 tecnologías que revolucionarán la alimentación del futuro

“El valor diferencial de Yump es su foco en el pick-up y su componente social. Se puede, desde customizar el nombre de usuario con el emoji favorito, hasta ir acumulando puntos con los pedidos para luego canjearlos, regalar puntos a amigos o ver dónde y qué están pidiendo ellos. También permite acceder a códigos de descuento o enviar pedidos de comida a amigos. De hecho, en la app tenemos de parejas y amigos que se envían comida entre ellos”, destaca Nabil Bouazzi, co-fundador y CMO de Yump.

La plataforma viene de consolidarse a lo largo de estos meses en Sevilla, donde desde su nacimiento en enero ya suma más de 10.000 usuarios que hacen sus pedidos en más de 300 restaurantes de distintas categorías. En la ciudad andaluza destacan pizzerías, hamburgueserías y heladerías junto con comida mexicana, asiática, india o turca; establecimientos de comida tradicional o de desayunos y meriendas.

Beneficios de Yump para los restaurantes

La app está disponible desde el pasado 29 de junio en Madrid, donde restaurantes locales y grandes cadenas de restauración empezarán a activar sus pedidos con Yump. No se quedará ahí, sino que la aplicación planea expandirse a otras ciudades españolas. Numerosos restaurantes podrán beneficiarse durante la pandemia de esta herramienta segura, apostando por el take away y ganando visibilidad digital para captar clientes e incrementar sus ventas, sin tenerque asumir costes fijos ni costes de inscripción.

Una de las principales ventajas es que casi no ven reducidos sus ingresos. “El porcentaje de venta de Yump se reduce bastante a favor de los partners con respecto a otras apps que ofrecen el pedido de comida. De este modo, los restaurantes siguen embolsándose la mayor parte de las ganancias de cada pedido, dejando a Yump una parte mínima, inferior a la del resto de operadores”, apunta su CMO.

Para ayudarlos en la situación de pandemia los restaurantes no tienen que abonar ninguna cuota de inscripción al servicio de Yump: el 100% de las ganancias son íntegras para los locales durante los primeros 30 días de servicio.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.