Esto ha propiciado importantes variaciones en el sector y una de ellas acaba de ser publicitada por Shou Zi Chew, el presidente Internacional del Grupo Xiaomi, quien ha anunciado que por primera vez Xiaomi se ha colocado como líder en ventas en nuestro país. Durante el primer trimestre de 2020 ha sido el fabricante que más móviles ha vendido en España, según los datos recogidos por Canalys en su estimación de mayo referida a las ventas a distribuidores.

El crecimiento vivido por Xiaomi ha sido impresionante en cuestión de un año, donde ha llegado a mejorar sus resultados en un 46% respecto al primer trimestre de 2019. Lo que le ha llevado a acaparar el 28% de las ventas.

Xiaomi Mi Note 10Xiaomi Mi 9T ProXiaomi Redmi Note 8T… Son numerosos los modelos que ha ido poniendo a la venta la empresa durante los últimos meses con la intención de atraer a distintos usuarios, desde los que buscan unas funcionalidades básicas a los que apuestan por un perfil lo más enfocado posible hacia la fotografía o móviles de gama alta.

Y los resultados del esfuerzo se han visto recompensados. La marca ha ganado en ventas y en nombre hasta transformarse en uno de los grandes referentes en España.

Xiaomi planea lanzar smartphones con cámara giratoria

Tal como se puede ver en la imagen compartida por Shou Zi Chew, Xiaomi lidera las ventas, seguida por Huawei, Samsung y Apple, que han retrocedido de forma marcada respecto a 2019. En el quinto puesto aparece Oppo, con poca cuota de mercado, pero un crecimiento digno de aplaudir.

Todas estas cifras pueden quedar algo desvirtuadas en el segundo trimestre de año, tras la sacudida sufrida en todos los mercados por la crisis del coronavirus. Pero los datos demuestran que Xiaomi ya no es vista solo como una empresa con móviles más baratos que la competencia, sino una compañía líder en España.

*Artículo original publicado por Ekaitz Ortega en Computerhoy.com