Tras anunciar los coches Xiaomi o varios modelos de patinetes eléctricos, Xiaomi también ha añadido HIMO H1 a su catálogo, una bicicleta muy útil para el transporte urbano que sirve perfectamente para meterla en el metro o guardarla en cualquier lugar de la casa, ya que plegada no es más grande que un folio A3.

Tras una exitosa campaña de crowdfunding a través de Youpin, estrategia más que habitual para cualquier novedad de la Xiaomi, está en proceso de fabricación para salir ya a la venta.

Ya puedes comprar la chaqueta con calefacción de Xiaomi

HIMO H1 está fabricada en aluminio y pesa solamente 13 kilogramos. Uno de sus puntos fuertes es su fácil plegado que ocupa 45,5 x 23 centímetros. Unas medidas más que reducidas.

En cuanto a la información técnica, esta extraña bicicleta eléctrica tiene una batería de 6.000 mAh que da una autonomía de hasta 30 kilómetros. La batería es extraíble y se carga en menos de seis horas. El motor de tracción trasera tiene una potencia de 180W y alcanza una velocidad máxima de 18 km/h.

Xiaomi bici plegable

Pero a ser de tamaño tan reducido, esto no provoca que HIMO H1 no incorpore una tecnología avanzada y tiene pantalla digital donde ofrece toda la información de recorrido, batería o velocidad. Además, llegará con faro LED frontal.

En cuanto al precio, en China saldrá por unos 390 euros al cambio y se da por seguro que en muy poco tiempo alcanzará el mercado mundial.