Tecnología

Trabajar en remoto ahora es más fácil que nunca con los dispositivos Acer y Chrome Enterprise

Acer Chromebook_SPIN_713

Los Chromebook de Acer para uso empresarial cuentan con seguridad nativa integrada desde el núcleo del sistema, ya que su funcionamiento se basa en la ejecución de cada aplicación de forma aislada, de forma que los procesos de una no pueden acceder a los datos de otras.

La digitalización y el trabajo en remoto de las empresas se ha acelerado en los últimos meses por causas de fuerza mayor, y las empresas han tenido que afrontar grandes retos para mantener la productividad con sus empleados trabajando en remoto.

Esto no solo requiere un esfuerzo en cuanto al cambio de estructuras de trabajo, sino también en el uso de recursos porque se han tenido que implementar sistemas de acceso y equipos remotos.

Chrome Enterprise es una plataforma que fortalece el trabajo en remoto, permitiendo a los empleados ser productivos desde cualquier lugar de la forma más eficiente y sencilla.

Chromebook, una plataforma pensada para la movilidad

En 2011 Google creó Chrome OS, un sistema operativo basado en la nube que cuenta con el navegador Chrome como interfaz de usuario.

Este sistema ofrece grandes ventajas a la hora de trabajar en remoto dado que ha sido diseñado específicamente para obtener la máxima eficiencia en movilidad y conectividad.

Acer Chromebook

Si a esta cualidad intrínseca a los Chromebook le unimos la versatilidad de usar una plataforma empresarial como Chrome Enterprise, los resultados suponen una amplia mejora en la gestión de los dispositivos por parte de los departamentos de TI.

Seguridad en su ADN

Los Chromebook de Acer para uso empresarial cuentan con seguridad nativa integrada desde el núcleo del sistema, ya que su funcionamiento se basa en la ejecución de cada aplicación de forma aislada, de forma que los procesos de una no pueden acceder a los datos de otras.

Acer Chromebook

De ese modo se protege el dispositivo de amenazas externas por malware y robo de datos. Además, Chrome OS permite implementar los parches de seguridad de forma remota a través de la conexión Wi-Fi.

Otra de las ventajas que aportan los portátiles Acer Chromebook para uso empresarial es que el departamento de TI puede desactivar dispositivos de forma remota por lo que en caso de robo o pérdida, podrían eliminar todos los datos del dispositivo si fuera necesario.

Trabajo y gestión desde la nube

El mantenimiento de la flota de dispositivos es una de las principales tareas del departamento de TI de cualquier empresa.

Acer Chromebook

 

Los Chromebook de Acer permiten administrar a dispositivos y usuarios desde cualquier lugar a través de la consola de Google Admin. Pueden aceptar fácilmente políticas de uso, configurar el dispositivo, proporcionar acceso a las VPN, y forzar la instalación de aplicaciones y extensiones del explorador de forma remota, optimizando así la integración del teletrabajo.

Todas las herramientas que necesitas

Un ordenador solo es útil si cuenta con las aplicaciones necesarias para desarrollar las tareas que se le asignan. Chrome OS cuenta con el respaldo de todas las aplicaciones presentes en la tienda de Google Play.

Acer Chromebook

Además, al ser un sistema muy vinculado a la nube, los Chromebook de Acer vienen acompañados de G Suite, la suite de productividad de Google que ofrece todo lo que necesitas para trabajos de ofimática y productividad.

Integración más rápida y eficiente

Cada vez que un nuevo equipo se incorpora a la flota de dispositivos de una empresa, o cuando un usuario deja de usarlo, debe pasar por el departamento de TI para implementar políticas de seguridad, aplicaciones y ajustes, dejándolo preparado para ser usado por el próximo usuario.

Acer Chromebook

En este apartado, los Chromebook también ofrecen ventajas importantes porque, gracias a la política de gestión de usuarios basada en la nube, el departamento de TI no necesita realizar esta gestión.

Basta con que los usuarios inicien sus perfiles para que todas estas políticas de seguridad establecidas se apliquen de forma inmediata en cualquier dispositivo Chromebook. Sin imágenes ni copias de seguridad físicas.

No todo es teletrabajo, el ahorro también se aplica a la movilidad

Chrome OS hace un uso eficiente de los recursos de los Chromebook, por lo que resultan especialmente rentables en aquellos departamentos en los que la movilidad es una necesidad.

Como ya hemos comentado, la gestión remota del sistema permite ahorrar en costes de mantenimiento, llegando a alcanzar un ahorro de costes de hasta el 63% con respecto a modelos de movilidad basados en equipos con Windows.

Acer Chromebook

 

Chrome Enterprise tiene un diseño orientado a la seguridad que salvaguarda los datos de los clientes y protege a los empleados frente a ataques dañinos, garantizando que las aplicaciones son seguras y limitando los efectos de los ataques. Esto reduce la necesidad de invertir en soluciones de seguridad, con el ahorro que ello implica.

Las actualizaciones automáticas se ejecutan en segundo plano y de forma desatendida, lo cual garantiza que todos los equipos se encuentren perfectamente actualizados sin necesidad de intervención del departamento de TI, algo que contribuirá a la reducción de su carga de trabajo.

Optimización de recursos: un equipo varios usuarios

Una política basada en la configuración del equipo en función del usuario que inicia sesión facilita la gestión multiusuario de los Chromebook de Acer.

Esta facilidad de uso hace posible rentabilizar los recursos reduciendo el tiempo que los equipos permanecen inactivos aplicando políticas de multiusuario. De ese modo, varios usuarios en distintos turnos podrían utilizar el mismo equipo sin que el departamento de TI tuviera que actuar.

Acer Chromebook

Para dar respuesta a esta creciente demanda de equipos compartidos nace la iniciativa Grab and Go, un autoservicio de equipos Chromebook Acer para las empresas.

El sistema que propone Grab and Go se basa en el préstamo de equipos Chromebook de Acer. Imagina que en tu empresa hubiera una estantería repleta de Chromebooks disponibles para los empleados que los necesiten.

Simplemente, tendrían que tomar prestado un equipo, iniciar sesión con su usuario y empezar a trabajar en cuestión de minutos. Luego, al terminar, devolverían el dispositivo para que lo pudiera usar otra persona; y todo sin tener volver a configurar nada.

Con ello la empresa consigue que todos los empleados tengan a su disposición las herramientas que necesiten, pero los equipos no quedan inactivos cuando el usuario se lo lleva a casa o acaba su turno. Simplemente lo deja disponible para que los usuarios del turno entrante los utilicen.

Acer Chromebook

Este modelo de uso no solo puede resultar interesante para cubrir las necesidades del personal fijo, sino que pueden ser una solución para flexibilizar el acceso a las herramientas de trabajadores temporales, reemplazo de clientes ligeros para optimizar el espacio en las oficinas, trabajadores de cara al público que deben tener un acceso ágil a los datos, o dispositivos de préstamo en archivos o bibliotecas públicas entre otras muchas aplicaciones.

Prueba Grab and Go en tu empresa

En Acer están convencidos de que el futuro en la gestión de flotas de dispositivos empresariales pasa por este modelo Grab and Go, por lo que te ofrece 3 meses de prueba gratis en colaboración con el proveedor Devoteam.

Puedes solicitar tu prueba desde la web de Devoteam, que instalarán de forma gratuita todo lo que necesitas para comprobar las ventajas de este sistema de préstamo de dispositivos Chromebook de Acer.

Acer Chromebook

¿Qué te ofrecen Acer y Devoteam de manera gratuita?

  • 10 equipos Chromebook de Acer.
  • Armario almacenaje y carga para los equipos.
  • Configuración y personalización de la aplicación vinculando los equipos que van a usarse en la prueba.
  • Formación de la consola de administración y políticas aplicables a tu empresa.
  • Envío y recogida gratuita de los equipos Chromebook.

Acer pone a tu disposición sus mejores equipos Chromebook empresariales para Grab & Go:

 

TICbeat.com para Acer

Te recomendamos

Sobre el autor

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.