Tecnología

Spotify te permitirá bloquear la música de los artistas que no te gusten

Spotify te permitirá bloquear la música de los artistas que no te gusten

Spotify ya ha puesto en fase beta una función para que puedas bloquear la música de los artistas que no te gustan, una opción que muchos usuarios habían pedido a la famosa plataforma de música en streaming.

Spotify quiere ponértelo más fácil a la hora de disfrutar de tus canciones favoritas, extremar el grado de personalización de su cada vez más rentable app de música en streaming y aportar novedades que sirvan a los usuarios para descubrir nuevos artistas, como el acceso a podcast o las novedades introducidas en su algoritmo.

Desde How to Geek revelan una interesante novedad en torno a Spotify, que dentro de muy poco podría permitirte bloquear a los artistas que no te gusten y cuyas sugerencias no desees que aparezcan. Los usuarios han solicitado durante mucho tiempo una opción para bloquear las pistas o los músicos que no fuesen de su agrado, una solicitud reconocida por Spotify a finales de 2017 y que en su momento decidido no implementar.

11 funciones de Spotify para disfrutar todavía más de la app

Ahora, la plataforma ha desarrollado una opción beta para suprimir  a un artista en particular. Cuando lo bloquees, este no volverá a aparecer en las estaciones de radio, listas de gráficos ni tampoco en tu biblioteca. La única excepción serán las colaboraciones con otros artistas. 

Para llevarlo a cabo -algo que por ahora está en fase beta y solo al alcance de algunos usuarios- debes buscar el artista que deseas bloquear tocando el icono de búsqueda en la parte inferior de la aplicación y escribiendo su nombre. Dentro de su perfil, deberás hacer clic en la esquina superior derecha -donde aparecen tres puntos- y tocar en la opción de “no escuchar a este artista”. Por supuesto, el proceso será totalmente reversible, ya que será posible volver a permitir la reproducción de sus canciones.

Fuente | How to Geek

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.