Tecnología

SEGA registró la patente para una nueva tecnología táctil

SEGA registró la patente para una nueva tecnología táctil

SEGA podría estar desarrollando un nuevo hardware con tecnología táctil (si la patente recién descubierta lleva a algún sitio). Te explicamos en qué consiste esta novedad y sus posibles aplicaciones.

La tecnología “Fog Gaming” para los arcade y la Game Gear Micro podrían no ser lo único que trama SEGA ahora mismo. Se ha encontrado una patente, publicada por SEGA (concretamente, por un tal Shinpei Ito) de una tecnología táctil.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/descubren-patente-sega-tecnologia-tactil-653909

La patente en sí no es ninguna tecnología revolucionaria, pero sorprende ver a SEGA investigando en esta tecnología. La imagen recuerda a un juego de tablet, con comandos de “Item, Ataque, Defensa y Magia” que obviamente no representan a ningún juego real, pero sugieren que podría estar relacionado con algún hardware nuevo de videojuegos.

¿Podría estar preparando algún cacharro nuevo? Ciertamente, los anuncios de ayer supieron a poco a muchos fans de la compañía, que esperaban algo más “revolucionario”.

Los mejores videojuegos para aprender a programar online gratis

En cualquier caso, encontrar una patente nunca tiene por qué significar que eso se vaya a convertir en algo real… ni que sea lo que queremos. A todos nos encantaría ver a SEGA haciendo una consola (¿quizás una consola portátil para llevarle la guerra, una vez más, a Nintendo con su Switch?) pero es bien posible que esto se quede en papel mojado, o que esté muy lejos de lo que creemos.

De momento, vamos a centrarnos en felicitar a SEGA por su 60 aniversario… y a cruzar los dedos para que las Game Gear Micro lleguen a España.

Por cierto, ¿sabías que SEGA Nomad, una Mega Drive portátil de los noventa, iba a tener una pantalla táctil? Sospechoso…

Fuente: GamingRoute

*Artículo original publicado en Hobbyconsolas.com

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.