Motor Tecnología

Aumentan con creces los radares por la noche en el norte de España

Aumentan con creces los radares por la noche en el norte de España

Buscamos la ubicación de los radares en la cornisa cantábrica porque aunque buena parte de España no tendrá libertad de movimientos hasta el lunes, en Asturias, Galicia, Cantabria y País Vasco ya se admite la movilidad entre provincias.

¿Ha hecho esto que se intensifique la vigilancia? Parece que sí, y con una curiosidad: mucho más por la noche que por el día.

Galicia vive ya la nueva normalidadAsturiasCantabria y País Vasco están en Fase 3 avanzada. Su posición adelantada en la desescalada les permite ser de las primeras comunidades autónomas en ampliar los movimientos de sus habitantes que aunque no pueden salir los límites de la comunidad, sí pueden circular libremente entre provincias.

Dónde está colocando la DGT los radares de la cornisa cantábrica

Con los avisos de sus usuarios, SocialDrive ha preparado un mapa en la que refleja dónde está colocando la DGT los radares en la cornisa cantábrica durante la desescalada. Los puntos muestran aquellas ubicaciones en las que la aplicación de información del tráfico en tiempo real (disponible para iOs y Android) ha verificado la presencia continuada de medidores de velocidad.

Repunte de la presencia de radares, sobre todo por la noche

Analizando los datos recopilados por SocialDrive entre el 15 y el 18 de junio y comparándolos con las tres semanas anteriores (cuando la movilidad era mucho más limitada), llegamos a las siguientes conclusiones:

  • En Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco, la presencia de radares ha aumentado un 18%
  • Cantabria es la comunidad de mayor repunte donde las alertas por radares han aumentado un 100%. Le siguen País Vasco (+33%) y Galicia (+6%). En Asturias, apenas ha habido variación
  • Llama especialmente la atención el aumento de la presencia de radares en horario nocturno. Y es que mientras durante la mañana los avisos de usuarios de SocialDrive han aumentado un 9%; por la noche las alertas han crecido un 91%. Por la tarde, se ha registrado un incremento de actividad del 15%
  • El mayor número de alertas, en horario nocturno repartido por comunidades se localiza en los siguientes puntos:
    • Galicia. La provincia con más avisos es Pontevedra y las zonas habituales: Mos y Caldas de Reis.
    • Cantabria centra su actividad en la localidad de Gajano
    • En País Vasco son muchas las alertas que hacen referencia a un Ford Mondeo de color gris

*Artículo original publicado por Noelia López en Autobild.es

Te recomendamos

Sobre el autor

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.