Motor

Este nuevo coche eléctrico ‘low cost’ chino cuesta menos de 8.000 euros

orar1

La compañía automovilística china Great Wall Motors ha lanzado al mercado un nuevo coche eléctrico low cost que cuesta menos de 8.000 euros. Te contamos las características del ORA R1 y cómo puede revolucionar los mercados con un precio tan competitivo.

Great Wall Motors, la compañía de automóviles china, ha presentado su nuevo modelo eléctrico, el ORA R1, un coche eléctrico low cost que costará menos de 8000 euros. En concreto, el precio del automóvil ascenderá a 8.680 dólares, es decir, unos 7.600 euros aproximadamente.

La compañía ha creado una nueva marca a la que ha llamado ORA, y su primer lanzamiento será este vehículo eléctrico, el ORA R1. Este coche posee unas baterías de 33 kWh que le permiten tener unos 300 kilómetros de autonomía.

Aunque realmente su autonomía real se sitúa más cerca de los 240 kilómetros, según el estándar de homologación empleado que es el ciclo NEDC en China. Su motor será de 35 kW, un moto pequeño incluso para este vehículo de dimensiones reducidas.

Probablemente Great Wall Motor limitará la velocidad máxima del R1 a 100 km/h, para que así sea realmente competitivo como vehículo urbano. El precio low cost de este coche hace que se convierta en una de las mejores alternativas para las personas que quieren sumarse a los desplazamientos eléctricos y no pueden permitirse los altos costes de otros vehículos eléctricos.

City Transformer: el coche eléctrico plegable que puede revolucionar el mercado

El precio del R1 actualmente se ha calculado teniendo en cuenta los subsidios que da el Gobierno chino, pero tal vez a partir del 2020 este programa se terminaría, causando así un aumento del precio de este vehículo, que pasaría a costar aproximadamente 9.900 euros.

El ORA R1 ya se está comercializando en China, pero la compañía ya ha comunicado que este nuevo vehículo competirá globalmente en otros mercados próximamente.

Así, el ORA R1 se convierte en el nuevo coche eléctrico low cost chino con un coste muy reducido, y que puede por tanto convertirse en uno de los principales competidores en materia de movilidad eléctrica urbana próximamente.

Imagen: Mototrend

Vía |  El periódico de la Energía

Sobre el autor

Alicia Ruiz Fernández