Tecnología

Messagebird lanza Inbox, el Slack para la comunicación externa con los clientes

Cómo solicitar la Beca MEC 2018 desde el móvil, paso a paso

La firma holandesa MessageBird lanza una plataforma diseñada para ser ‘’el Slack de las comunicaciones externas” de forma gratuita. Esta app facilitará la comunicación entre empresas y clientes aglutinando todos los posibles canales.

MessageBird, firma holandesa de comunicaciones en la nube, ha lanzado una nueva herramienta destinada a pegar fuerte en el mercado de atención al cliente, en el que hoy se invierten unos 350 billones de dólares en todo el mundo. Se llama Inbox.ai y es la primera plataforma de Atención al Cliente que aglutina todos los canales de comunicación y que permite a los clientes comunicarse a través de WhatsApp, SMS, Voice, Messenger, Instagram, WeChat, Apple Business Chat, RCS, Line y Telegram en una única plataforma.

Las conversaciones, independientemente del canal, se combinan en un solo hilo por cliente para facilitar la emisión de tickets y evitar que el cliente tenga que repetir su consulta a diferentes agentes. La herramienta ya se ha implementado en empresas como HelloFresh y Deliveroo en Europa, Zilingo en Asia y Join Buggy y Tix Telecom en América Latina. Messagebird levantó en 2017 levantó una ronda de financiación Serie A de 60 millones de dólares, la mayor hasta entonces en una empresa de software en Europa.

Esta app constituye una respuesta a la creciente demanda de los consumidores para comunicarse con las empresas de la misma manera que lo hacen con sus amigos y familiares, a través de los canales de mensajería de su elección y en sus propios plazos. La herramienta permite a los clientes ponerse en contacto con las empresas, compartiendo desde imágenes y videos hasta la geolocalización,

La plataforma aprovecha los webhooks para integrarse fácilmente en herramientas de terceros y viene precargada con integraciones como Shopify, Slack, Salesforce y Jira, entre otras muchas. Facilita el ahorro de tiempo porque permite enrutar automáticamente hacia al agente que mejor pueda solventar las necesidades del cliente. La apodada “Slack de las comunicaciones externas” es gratis y se encuentra disponible en siete idiomas: inglés, español, francés, alemán, holandés, indonesio y portugués.

Inbox.ai es una herramienta construida sobre MessageBird Flow Builder, lo que permite a los clientes introducir datos de cualquier fuente y automatizar los flujos de
comunicación aprovechando funciones de inteligencia artificial, incluido el Natural Language Processing para chatbots, análisis de sentimientos para una mejor comunicación con el cliente y respuestas automatizadas para enrutar mejor las consultas entrantes.

“A medida que el mundo se vuelve más móvil, pocos quieren mantenerse a la espera aguardado que un agente de Atención al Cliente les atienda. Los consumidores desean interactuar con las empresas en sus propios plazos utilizando sus canales de comunicación favoritos”, ha asegurado Robert Vis, CEO de MessageBird. “Sin necesidad de dedicar recursos a los desarrolladores, las empresas pueden integrar Inbox.ai en menos de 60 segundos e iniciar el camino hacia interacciones más modernas con el cliente”, puntualiza el director ejecutivo. 

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.