Tecnología

Las 5 grúas más altas que existen en el mundo

Las 5 grúas más altas que existen en el mundo

Las grúas más altas del mundo no tienen el reconocimiento que se merecen. Fíjate: tan esbeltas, tan robustas, tan… útiles. Sin embargo, vamos absortos mirando al suelo o tan metidos en la realidad virtual de nuestros teléfonos que pocas veces nos paramos a mirarlas y a entender su verdadero sentido.

Vale, a ver, no te vamos a decir que sea una afición común esta, pero realmente, las grúas son fundamentales para la construcción -aerogeneradores, edificios tan relevantes como la Sagrada Familia…- y también para el transporte de grandes y pesadas cargas.

Así son las 7 carreteras más peligrosas del mundo

Es todo un mundo este de las grúas, desde luego, y aquí podrás conocer un poco más sobre él sin necesidad de que te entre una tortícolis al pararte a contemplarlas. Desde Suplex nos ponen además en situación: ¿sabías que entre la primera y la última posición del ranking hay una diferencia de altura de 42 metros? ¡Alucinante!

Liebherr LR 13000 – 245 metros

Grúas más altas del mundo - Liebherr LR 13000

Liebherr Deutschland GmbH tiene en su poder la grúa sobre cadenas más alta del mundo, con 245 metros de altura y una carga máxima de 3.000 toneladas. Es igual de alta que la torre de pruebas de Thyssenkrupp, una torre para ascensores rápidos y de alta velocidad en Rottweil (Alemania). ¿Sabías que es capaz de transportar hasta un elefante adulto?

Terex Demag CC 8800-1 – 240 metros

Grúas más altas del mundo - Terex Demag CC 8800-1

Solo cinco metros más baja que la grúa más alta del mundo es la Terex Demag CC 8800-1, con 240 metros. ¡Una barbaridad!

Terex Demag CC 8800-1 TWIN – 234 metros

Terex Demag CC 8800-1 TWIN

Con 234 metros de altura, la Terex Demag CC 8800-1 TWIN es la tercera grúa más alta del mundo. ¿Sabías que supera al puente Labajin de China?

Liebherr LR 11000 – 220 metros

Grúa más alta del mundo - Liebherr LR 11000

La cuarta grúa más alta del mundo pertenece a la misma empresa que la primera en esta lista: es una Liebherr LR 11000, tiene 220 metros y supera al edificio de la sede central del DZ Bank en Frankfurt (Alemania).

Terex Demag CC 6800-1 – 204 metros

Grúas más altas del mundo - Terex Demag CC 6800-1

Que sea la última de este ranking no quiere decir que sea menos imponentes. La Terex Demag CC 6800-1 tiene 204 metros de altura y es casi 2,5 veces más grande que la secuoya gigante General Sherman, que se encuentra en el Parque Nacional de las Secuoyas en California (EEUU).

*Artículo original publicado por Rebeca Álvarez en Topgear.es

Te recomendamos

Sobre el autor

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.