Llevar el control de las finanzas personales ha de hacerse de manera asidua para que tener una planificación financiera adecuada.

Muchas veces se recurre a métodos excesivamente rudimentarios como cuadernos. Incluso, muchas personas hacen sus cálculos aproximados de cabeza. Pero esto no sirve, y más cuando se acumulan diferentes tipos de gastos que pueden trastocar las ideas que tienes preestablecidas.

Pero a día de hoy no hay nada en lo que la tecnología no pueda aportar algo. Cada vez hay más aplicaciones móviles que ayudan a llevar un control de gastos o de tus finanzas. Un amplio abanico que te sirve para sortear las malas prácticas.

Echa un vistazo a las apps que tienen mejores prestaciones y que poseen un mayor reconocimiento por parte de los usuarios.

Fintonic

La lista de mejores aplicaciones para gestionar tu dinero y llevar un control de tus finanzas empieza con Fintonic.

Fintonic fue premiada por Google como la mejor aplicación de finanzas en los Premios Start Ups Innovación Móvil 2015. ¿Y por qué? Especialmente porque puede ayudar a que lleves el control sobre gastos e ingresos, sabiendo en todo momento dónde estás destinando tu capital.

Su utilización es muy fácil y sencilla. Tan solo necesitas registrarte y apuntar tus cuentas bancarias. Inmediatamente después, la app se encarga entonces de organizar tus gastos, sugerirte algunas recomendaciones o avisarte de tu situación financiera.

Básicamente, trata de generar una cierta conciencia sobre la manera en la que empleas tu dinero.

Fintonic

Wally

Esta aplicación que quizá no sea tan conocida como la anterior trata destacar entre el resto de competidores con una interfaz detallada a la vez que sencilla de entender. Además, permite visualizar infografías detalladas sobre ingresos y gastos, lo cual hace muy sencilla la comprensión y la navegación.

Con respecto al resto, es similar a la mayoría de apps de este tipo: muestra el dinero entrante y saliente de tus cuentas bancarias con colores distintos, pero también dispone de funciones sociales y de localización para que los movimientos que registres sean aún más precisos.

Wally