Motor Tecnología

Esta es la razón por la que una paloma ha recibido una multa de tráfico

Esta es la razón por la que una paloma ha recibido una multa de tráfico

Por curioso o raro que parezca, una paloma ha sido multada en Alemania por vulnerar una norma de tráfico. Esto es lo que ha pasado, aunque por fortuna, el pájaro no tendrá que pagar la multa.

No, no estamos bromeando aunque cueste creerlo. Un radar ha multado a una paloma por exceso de velocidad y es que según los datos registrados por el cinemómetro, el ave volaba a 45 km/h en un tramo limitado a 30 km/h.

Lo que te estamos contando ha sucedido en Alemania, concretamente en la ciudad de Bolchot.

Esta es una localidad de pocos habitantes que no está habituada a dar titulares en los medios de comunicación, pero la imagen de la paloma captada por el radar se ha vuelto viral. Te mostramos el tuit publicado por la Asociación Unificada de Guardias Civiles que muestra el momento en el que se registra la infracción:

 

Al parecer, el cinemómetro que ha tomado la instantánea de la paloma infractora es un radar móvil que la policía de Bolchot había colocado en una calle residencial donde el límite de velocidad máximo permitido es de 45 km/h.

Sobrepasar la velocidad legal en 15 km/h supone en Bolchot una multa de 25 euros.

La imagen se ha hecho viral

Hace unos días, la policía de Bolchot publicó la imagen en su perfil de Facebook. “¡Atrapada! Volaba a 45 km/h un tramo limitado a 30 km/h, poniendo en peligro a otros vehículo y peatones”, ironiza el texto que acompaña a la imagen. “Estamos valorando perseguir a la paloma para que pague los 25 euros de multa”, dicen.

Lo que nos parece difícil es dar con su paradero para notificarle la infracción…

*Artículo original publicado por Noelia López en Autobild.es

Sobre el autor

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.