Tecnología

La DGT se digitaliza: ya puedes recibir multas en el móvil

Pronto será posible programar el envío de emails en Gmail

La DGT prosigue en su digitalización y ya envía notificaciones y multas a través de correo electrónico o SMS, además de por su aplicación o correspondencia.

Hasta hace poco la DGT enviaba las notificaciones de multas y los documentos importantes mediante correo postal y la gran mayoría de trámites había que realizarlos de forma presencial en sus oficinas. Sin embargo, en los últimos años ha empezado un movimiento de digitalización y actualización de servicios, tal como se ha visto reflejado con la aplicación miDGT.

Pero además de la aplicación de la DGT de la que ya hemos hablado en anteriores ocasiones, también existe la Dirección Electrónica Vial (DEV), una vía de comunicación donde los conductores se pueden dar de alta para realizar los mismos procedimientos que antes se hacían en papel.

Para darse de alta basta con seguir los pasos requeridos en la página oficial de DEV y desde el momento en que se active el usuario se contará con algunas ventajas, como conocer de forma inmediata cualquier novedad y no tener que esperar a la carta.

Según El Comercio, con esta plataforma, las comunicaciones y notificaciones de la DGT llegan directamente al correo electrónico y, si se desea, también al teléfono móvil por SMS. Ambos datos, correo y número de teléfono, se pueden modificar de forma inmediata en cualquier momento.

Ojo: no piques en el falso email para pagar una multa de la DGT

Además, la DGT ha buscado el poder comunicarse con los conductores mediante un código que impida las suplantaciones de identidad y los habituales intentos de phishing que se reciben en su nombre, como este que vamos a enseñarte.

multa dgt

Si quieres saber si tienes una multa pendiente, conocer el estado de tus datos o si hay alguna notificación por recibir, ahora es fácil hacerlo gracias a la herramienta que ha activado la DGT a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV).

*Artículo original publicado por Ekaitz Ortega en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

ComputerHoy.com