Motor Tecnología

Descubren por qué los conductores nunca se marean

Descubren por qué los conductores nunca se marean

El cuerpo humano puede ser misterioso y en ocasiones entender cómo funciona exige una concienzuda investigación. Una de las situaciones que se suelen vivir en los viajes es que en un vehículo vayan cuatro personas y tres se mareen por las constantes curvas mientras el conductor prosigue sin síntomas de este malestar.

En el Instituto Naval de Israel han realizado una investigación sobre las causas por las que los conductores no se marean a pesar de que los movimientos a los que se someten sus cuerpos en las carreteras deberían empujar a hacerlo.

Para hacer las pruebas, sentaron a distintas personas en un asiento similar al de los automóviles pero especialmente diseñados para generar mareos. Todos tenían cascos personalizados que permitían que algunos de los sujetos controlasen los movimientos de sus cabezas y las de otros sujetos.

9 remedios caseros que funcionan contra los mareos

Sometidos a los mismos estímulos, aunque unos como sujetos activos al poder mover las cabezas y otros como pasivos al estar atados a las acciones de los primeros, el factor de control del movimiento fue determinante para no sentirse mareados.

Según los resultados obtenidos, “Los sujetos que tenían control mostraron significativamente menos síntomas de mareos por movimiento y menor disminución en su bienestar, en comparación con los sujetos sin control“. En definitiva, la sensación de control parece vital para no sentirse mareado, mucho más que los efectos de los movimientos.

Aunque es una teoría que siempre se ha manejado, suele causar muchas dudas en los investigadores, ya que el factor de subjetividad es alto al ser estudiado. En todo caso, los indicios apuntan hacia ese aspecto: tener sensación de control disminuye significativamente los mareos.

*Artículo original publicado por Ekaitz Ortega en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

ComputerHoy.com