Tecnología

Cosas que nunca deberías comprar en el Black Friday

Cosas que nunca deberías comprar en el Black Friday

El Black Friday es una fecha recomendable para comprar videojuegos, dispositivos tecnológicos, electrodomésticos, portátiles de gama baja o televisores. Pero, ¿qué cosas no deberías comprar en esta fecha?

El Black Friday es un momento inmejorable del año para encontrar chollos y adquirir productos que necesitas a un precio más barato. Sin embargo, no todos merecen la pena por igual ni las ofertas son igual de suculentas. Tampoco todas las etiquetas de precios llamativas son tan buenas como parecen: muchas son un reclamo de atención o una mera estrategia de marketing.

Estos son el mejor día y hora para comprar en el Black Friday

Antes de que llegue el Black Friday 2019, que este año tendrá lugar el próximo día 29 de noviembre, ten en cuenta algunas de las cosas que no deberías comprar, ya que existen otras épocas del año y momentos en las que podrás encontrarlas más rebajadas y con mejores descuentos.

6 cosas que no deberías comprar en el Black Friday

  • Vacaciones y billetes de avión: Al igual que no es recomendable adquirirlos e fechas señaladas de temporada alta como Navidad o Semana Santa, el Black Friday tampoco es el mejor momento del año para hacerlo. Entre enero y primavera encontrarás sin duda vuelos más baratos.
  • Mobiliario: Si vas a ir al Black Friday con la esperanza de salir con un nuevo sofá, mesa de cocina o muebles de jardín, no vas a acertar. La mayoría de las tiendas especializadas en mobiliario rebajan sus productos durante julio y agosto, puesto que pretenden deshacerse de los artículos de la temporada pasada. En su lugar, es más recomendable optar en esta fecha señalada por la adquisición de electrodomésticos.
  • Ropa de invierno: Aunque en general, el Black Friday puede presumir de suculentos descuentos en moda, complementos y textil, la ropa de invierno, como abrigos para la nueve, botas o jerséis, está más rebajada después de enero o incluso en primavera, cuando muchos comercios brindan ofertas de liquidación. 
  • Decoración navideña: Como todo producto invernal, la decoración navideña tiene su punto álgido de rebajas al comenzar el nuevo año y no durante el otoño. Si quieres ahorrar, sé previsor en este aspecto. 
  • Televisores de alta gama: Cuentan los expertos que si quieres una Smart TV LED o con tecnología OLED de alta gama, el momento cumbre del año para hacerlo por un precio económico se trata de primavera. 
  • Tarjetas regalo: Muchas de ellas son incluso más baratas durante el período previo a la Navidad. En el caso de los juguetes, sucede un fenómeno similar para muchas marcas.

Fuente | Everything Finance

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.