Tecnología

Clubhouse estrena función para mandar dinero a los creadores de contenido

Clubhouse estrena función para mandar dinero a los creadores de contenido

Clubhouse, la red social de moda donde solamente importa el audio, anuncia la creación de una nueva función que permite realizar pagos a los creadores de contenido en la plataforma. Así será este nuevo botón.

Clubhouse ha introducido una nueva función llamada pagos, que permite a los usuarios enviar dinero directamente a los creadores. Así, la plataforma más exitosa del momento incorpora la posibilidad de remunerar a los creadores de contenido por su trabajo.

A excepción de una pequeña tarifa de procesamiento de la tarjeta destinada a Stripe, el socio que Clubhouse tiene para el procesamiento seguro de pagos, los creadores obtendrán el dinero completo del pago realizado por sus seguidores, tal y como anuncian desde Mashable.

Además, la opción será realmente sencilla. Únicamente habrá que pulsar en el perfil del creador de contenido y hacer clic en “Enviar dinero”. La primera vez que hagas esto, tendrás que registra una tarjeta de crédito o débito en Clubhouse.

Condiciones muy extrañas que aceptas si usas Clubhouse

La función se está implementando para todos los usuarios -que podrán realizar sus pagos- y se implementará de forma paulatina en el caso de los creadores, comenzando con un pequeño grupo de prueba en fase beta. Según la empresa, la idea es “recopilar comentarios, ajustar la función y desplegarla pronto para todos”.

Clubhouse dice que esta será la “primera de muchas funciones” que permitirán a los creadores recibir pagos en Clubhouse.

Clubhouse es una red social en la que sol importa el audio, centrándose en escuchar y hablar y bebiendo de la popularidad y el carácter didáctico del fenómeno podcast.  Lanzada en abril de 2020, esta app por ahora solamente disponible en IOs a través de invitación, permite a los usuarios unirse a salas y participar en debates y charlas con oradores.

Hasta el momento ha atraído a celebridades como Oprah, Ashton Kutcher y Mark Zuckerberg. La compañía trabaja para lanzar próximamente una versión para Android.

Fuente | Mashable

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.