Tecnología

Bluetooth 5.1 ya está aquí y estas son todas sus ventajas

Bluetooth 5.1 ya está aquí y estas son todas sus ventajas

La nueva versión Bluetooth 5.1 con un buen puñado de novedades y mejora de prestaciones para los usuarios, desde avances notables en conectividad a un sistema de posicionamiento mucho más preciso.

Hace algunos años usar con frecuencia el Bluetooth desde nuestro smartphone propiciaba un gran consumo de batería, mientras que la estabilidad o la velocidad de transferencia no se caracterizaba por su potencia. Ahora la nueva versión Bluetooth 5.1 ya se encuentra entre nosotros con una notable mejora de las conexiones.

Crean un chip Bluetooth sin batería que obtiene energía del aire, ¿por qué es relevante?

Las prestaciones se han enriquecido de forma destacada: por ejemplo, el sistema de posicionamiento podrá determinar la dirección desde la que procede la señal Bluetooth y al poder calcular la distancia, será posible determinar la ubicación precisa de un dispositivo de forma milimétrica, incluso dentro de un edificio, propiciando un rastreo exacto. A continuación, destacamos las nuevas ventajas de Bluetooth 5.1 y cómo aprovecharlas con respecto a tus dispositivos inteligentes. 

Ventajas de la nueva versión Bluetooth 5.1

Estos son los nuevos beneficios que acarreará el Bluetooth 5.1:

  • Hará más inteligente tu smarthome: Hasta el momento, la tecnología Bluetooth no era demasiado buena a la hora de localizar usuarios o dispositivos inteligentes. Sin embargo, la nueva versión mejora considerablemente el conocimiento de la ubicación, conociendo la orientación de la dirección y el posicionamiento exacto, algo fundamental para el adecuado funcionamiento de software ligado al hogar conectado e inteligente. Por ejemplo, la música podría seguirte automáticamente por tu casa desde tu altavoz inteligente a tu smartphone, las luces podrían encenderse por donde caminas o tus dispositivos electrónicos como la Smart TV activarse cuando te sientes en el sofá.
  • Temperatura inteligente: El calor o el aire acondicionado podrían optimizarse gracias a tu ubicación en consonancia con tu termostato inteligente, calentador portátil, enchufes inteligentes o deshumidificadores.
  • Mejora del WiFi y del asistente de voz: La mejora de la tecnología Bluetooth permitirá conectar varios extensores de Wi-Fi y conectar los dispositivos inteligentes entre sí sin contraseñas adicionales, de forma que se priorice de forma automática el enrutador más cercano a ti, pudiendo disfrutar de una mejor velocidad y una conexión más estable en todos tus dispositivos. Los asistentes de voz también se beneficiarían de tener una mejor idea de quién eres, ya que tanto Alexa como Google Home son compatibles con múltiples perfiles de usuario e intentan diferenciar en función de su voz.

Fuente | How to Geek

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.