Tecnología

Así es uno de los aeropuertos más inteligentes del mundo

La difusión de los pagos móviles y el desprestigio de contraseñas y PINs colocan a la brometría como sistema de autenticación preferido por los usuarios españoles.

El aeropuerto de Carrasco en Uruguay se ha convertido en uno de los más inteligentes del mundo, gracias a su diseño y funcionalidad, y a la implementación de la biometría facial.

El aeropuerto de Carrasco en Uruguay es uno de los aeropuertos más inteligentes del mundo, y cuenta con un proceso automatizado de biometría facial en sus instalaciones, haciéndole la vida más fácil a aquellas personas que viajan frecuentemente por trabajo.

Este aeropuerto cuenta con una tecnología novedosa con la que se coloca el pasaporte en un proceso automático, y se les reconoce biométricamente, como ha explicado el gerente de Tecnología del Aeropuerto de Carrasco, en Montevideo Ricardo Cerri.

“Los pasajeros colocan su documento electrónico de viaje, deben seleccionar su vuelo y lo que va a ocurrir, yo al ingresar a la pasarela, me va a reconocer biométricamente, y mi rostro va a aparecer y va ser utilizado en el proceso de embarque de las aerolíneas”.

Este sistema no solo brinda una mayor rapidez en los tiempos de embarque, sino también en las aduanas de migración cuando llegan las personas al aeropuerto, con un tiempo estimado para pasarlas de 6 minutos por pasajero, según Cerri.

Por el momento el plan piloto de reconocimiento facial en la puerta de embarque de los vuelos de Latam Airlines, que más adelante se implementará para otras compañías.

El aeropuerto de Carrasco destaca por su diseño y funcionalidad, y es uno de los aeropuertos más inteligentes del mundo. Gracias a que no es uno de los más transitados de Sudamérica se ha podido implementar la biometría facial como plan piloto para comprobar su eficiencia.

La verdadera razón por la que no puedes pasar agua por el control del aeropuerto

El presidente ejecutivo de la Corporación América en Uruguay, Diego Arrosa, ha afirmado en relación a la biometría facial que “es una industria que no para, que constantemente evoluciona y en los próximos 10 años se espera que se duplique la cantidad de los pasajeros en el mundo, y Latinoamérica va a ser líder en eso también, junto con China y África, así que hay que prepararse para eso”.

Así es uno de los aeropuertos más inteligentes del mundo donde se reducen al máximo los tiempos para que los pasajeros frecuentes puedan viajar de forma rápida y eficiente.

Vía | CNN

Te recomendamos

Sobre el autor

Alicia Ruiz Fernández