Silicon Valley es, a veces, un lugar de grupos exclusivos y pandillas. 

Cada poco tiempo, salen nuevas apps que solo conoce la gente que está dentro de esos ambientes y a las que pocos pueden acceder.

5 apps que están aniquilando la batería de tu móvil

Hace 15 años, una de esas plataformas era Gmail, el correo electrónico súper popular de Google, al que solo se podía entrar por invitación. Esta semana, la novedad es Hey, una alternativa de email que promete a los usuarios gestionar mejor sus bandejas de entrada, siempre que tengan la oportunidad de formar parte de la plataforma.

Sin embargo, Hey no es la única estrella de Silicon Valley. A continuación, te mostramos una lista de las que más se habla últimamente.

Hey

¿Qué es? Una app y servicio de correo electrónico.

¿Qué novedad ofrece? Hey promete organizar más fácilmente tu bandeja de entrada, ya que agrupa automáticamente los mensajes relacionados con facturas, tickets y transacciones; newsletters y correos promocionales; y mails personales. Es parecido a Gmail, aunque se supone que mejor. La app también da más control a los usuarios sobre los contenidos que reciben, permitiéndoles evitar correos masivos, juntar varias conversaciones en un hilo y bloquear los rastreados que acceden a la información de donde y cuándo se lee un mensaje.

¿Quién la ha desarrollado? Basecamp, los impulsores de una app para gestionar proyectos que lleva el mismo nombre.

¿Cuándo se ha lanzado? Este martes.

¿Cuánto cuesta? 88,3 euros al año (99 dólares).

¿La puede usar todo el mundo? De momento no, ya que se requiere una invitación para entrar. Sin embargo, Basecamp planea abrir la plataforma a todo el mundo en julio.

Clubhouse

¿Qué es? Un chat de grupo por voz.

¿Qué novedad ofrece? Clubhouse ha dado mucho que hablar —literalmente—. La app permite unirse a grupos virtuales y chats de conversaciones. De momento, el acceso estaba restringido a un grupo exclusivo de gente. Tanto es así que entre sus usuarios se encuentran el actor Jared Leto, el músico de hip-hop MC Hammer o el inversor de riesgo Marc Andreessen.

¿Quién la ha desarrollado? Paul Davison, el mismo fundador de Highlight, un servicio de localización que luego compró Pinterest.

¿Cuándo se ha lanzado? Esta primavera, en su versión beta.

¿Cuánto cuesta? Es gratis.

¿La puede usar todo el mundo? De momento, no, salvo que consigas una invitación. Se puede solicitar a través de esta web.