Instagram ya oculta los likes. Por el momento se trata de una prueba y no afecta a todos los usuarios, de manera que si no formas parte del test continuarás viendo la red social con normalidad.

Pero, ¿qué es lo que está pasando? ¿Por qué Instagram oculta los Me gusta? Todo empezó a principios del año pasado, cuando la plataforma inició una prueba piloto en Canadá en la que dejó de mostrar los likes de las publicaciones. Más tarde, a mediados de verano, la red social extendió la medida a más países, en concreto a Irlanda, Italia, Brasil, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Instagram, anzuelo de los traficantes de personas para vender esclavos en el mercado negro

Facebook, empresa matriz de Instagram, explicó que esta prueba experimental tenía por objetivo que nos centremos más en la calidad de los contenidos que se comparten, en lugar de en el recuento de likes que consiguen.

Ahora, la red social fotográfica ha anunciado que la medida experimental se extiende a nivel mundial a partir de hoy mismo. En caso de que seas uno de los usuarios elegidos para participar en la prueba, verás un mensaje como el que te mostramos en la imagen un poco más abajo, en el que se puede leer lo siguiente: “Queremos que tus seguidores se concentren en lo que compartes, no en cuántos likes reciben tus posts. Durante esta prueba, sólo tú podrás ver el número total de likes en tus posts“.

Por lo tanto, en caso de que Instagram te haya incluido en la prueba, dejarás de ver los Me gusta que tienen las fotos y vídeos de los demás usuarios.

instagram

La plataforma explica que, dado que se trata de un cambio importante que afecta de manera sustancial al funcionamiento de la red social, todavía quiere seguir probando la medida antes de implantarla definitivamente. Por este motivo, aunque señala que los resultados de las primeras pruebas han sido satisfactorios, ahora quiere extender el test a todo el mundo para ver qué piensan los usuarios de otros territorios.

En caso de que la medida se implante a nivel global, los influencers van a ser los más afectados, ya que buena parte de su relación con las marcas depende del número de Me gusta que consiguen en sus publicaciones patrocinadas. Por ello, Instagram ha anunciado que están pensando en nuevas formas para que los creadores de contenido puedan aportar valor a sus partners.