Salud

8 alimentos que están mejor en la nevera que en la despensa

11 alimentos que nunca deberías guardar en la despensa

Todo el mundo sabe que no debe guardar en la despensa productos frescos como la carne, el pescado o determinados vegetales. Sin embargo, hay otras cosas que también están mejor conservadas en la nevera, y seguramente no lo sabías.

Existen alimentos que se conservan bien a temperatura ambiente, como los huevos, los plátanos, el chocolate, las conservas y encurtidos, el aceite o las patatas y otros que exigen refrigeración para mantenerse intactos en condiciones óptimas, como la mantequilla, algunos tipos de queso, los mariscos, carnes y pescados o muchas salsas abiertas

El calendario online para saber qué productos de temporada comer

Si bien muchos casos resultan obvios -a nadie en su sano juicio se le ocurriría guardar una ensaladilla rusa recién preparada en la alacena o dejar unos filetes fuera de la nevera- algunos casos plantean duda y confusión. Hoy repasamos hasta once alimentos que nunca deberías tener en la despensa, sino en el refrigerador.

Salsa de tomate

salsa de tomate

Tras abrirla, la salsa de tomate está mejor en la despensa, tanto si es casera como si es industrial. De otro modo, puede aparecer moho, deteriorarse el sabor y tornarse ácida.

Mostaza de Dijon

Mostaza de Dijon

Mantener tu condimento favorito en el refrigerador elimina cualquier riesgo de que la potente y deliciosa Dijon pierda el sabor que amas, mientras que aumentará su durabilidad. Si te interesan las propiedades beneficiosas de la mostaza, no te pierdas este artículo.

Plátanos maduros

Plátano

Esta recomendación puede aplicarse a cualquier fruta madura, como los tropicales aguacates, el mango, las fresas y un largo etcétera. Cuando la monda del plátano se torna marrón, es importante que lo introduzcas en la nevera para no acelerar su maduración y provocar que se estropee. 

Harina integral

harina

Cualquier variedad de harina integral es más saludable que la harina blanca de uso general promedio debido a que este tipo contiene parte o la totalidad del salvado y el germen del trigo original, lo que significa que usan el grano entero. Sin embargo, los aceites en el salvado y el germen pueden echarse a perder rápidamente. Así, el almacenamiento de harina integral en el congelador ralentiza significativamente el proceso de deterioro y aumenta su vida útil. 

Mermelada

mermelada

Algunas personas prefieren mermeladas y jaleas a temperatura ambiente, pero después de abrirlas durarán mucho más tiempo en la nevera. El sitio web de Smucker dice que cualquier fruta abierta deberá permanecer mejor en el refrigerador.

Hierbas frescas

perejil

Si bien la albahaca puede prosperar en una despensa, muchas otras hierbas deben permanecer en el refrigerador para mantenerse frescas. Las hierbas resistentes, como el romero y el tomillo, deben lavarse, envolverse en una toalla de papel húmeda y luego en plástico, y guardarse en el cajón de la nevera. Las hierbas blandas, como el cilantro, el eneldo y el perejil, también deben permanecer fuera de la despensa, conservadas en sus respectivas bolsas de plástico.

Aceite de coco

Aceite de coco

Al igual que los aceites de nueces y mantequillas de nueces, el aceite de coco puede volverse rancio cuando se almacena a temperatura ambiente durante demasiado tiempo. Sácalo de la despensa y ponlo en la nevera para seguir disfrutando de él.

Tortillas

tortilla

Si eres fan de los tacos, las enchiladas o los burritos, este consejo te vendrá de perlas. Las tortillas se mantendrán bien durante aproximadamente una semana a temperatura ambiente, pero es recomendable ponerlas en el refrigerador inmediatamente después de abrirlas si no sabes cuando las volverás a utilizar para una preparación culinaria.

Fuente | Reader´s Digest

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.