TICbeat LAB

Cómo descargar vídeos de Facebook desde PC, Androd o iPhone

Cómo descargar vídeos de Facebook desde PC, Androd o iPhone

De la cantidad de vídeos que se encuentran actualmente por las distintas redes sociales, es fácil encontrar alguno que queramos conservar o compartir por privado con algún amigo. Sin embargo, descargar esos contenidos no siempre parece fácil.

Cada día nos topamos con algún vídeo nuevo, contenidos que se hacen virales con facilidad y que todo el mundo comparte con sus amigos y familiares. Pueden ser de tema político, humor, bailes o cualquier cosa, pero está claro que los vídeos le han quitado el protagonismo a las fotografías.

Facebook, así como la mayoría de redes sociales, no cuenta con una opción para descargar videos para proteger los derechos de autor, principalmente. Sin embargo, existen otras aplicaciones y herramientas ajenas a esta web que sí nos facilitan la extracción de videos en las publicaciones de Facebook.

Ya sea desde tu PC Windows, Mac o Linux, desde una móvil Android o tu iPhone puedes hacer uso de una amplia variedad de aplicaciones. Nosotros te vamos a proponer unas pocas para que tu elijas la que te sea más cómoda.

Descargar con un móvil Android

Vamos a comenzar por las opciones que tienes para descargar desde un móvil, donde seguramente estés leyendo este artículo y desde donde pases más tiempo consultando tus redes sociales. El proceso es casi idéntico en la mayoría de dispositivos: Descargar vídeos de Facebook

android

  • Los primero que debemos hacer tras haber escogido el vídeo en la aplicación o web de Facebook, es copiar su enlace. Para ellos debes pinchar en el menú de tres puntos que hay en la esquina superior derecha y selecciona “Copiar enlace”
  • Si estas usado un móvil con el sistema operativo de Android, la opción más sencilla es descargar se la aplicación “Descargador de vídeos para Facebook“. Es gratuita y la tienes disponible en Google Play.
  • Una vez descargada, abres la aplicación y pegas el enlace del vídeo en el apartado que hay arriba del botón “Pegar y descargar”. Presiona el botón y se empezará a descargar el vídeo que querías.

Como puedes ver el proceso es muy sencillo y rápido, similar al que ofrecen otras aplicaciones para descargar vídeos desde YouTube. Además en Google Play hay muchas aplicaciones similares para descargar la que más nos guste.

Es importante tener cuidado con las apps que descargamos de terceros y que no conocemos bien, pues pueden ser una trampa e instalar algún malware en el dispositivo. Si prefieres no instalar ninguna aplicación a continuación te damos otras opciones en las que no dependes de ninguna app externa y puedes utilizar únicamente el navegador de tu dispositivo.

Descargar con un iPhone

Para los usuarios de un iPhone, esta tarea es bastante similar. En este caso no es necesario descargar ninguna aplicación. Seguimos el mismo proceso que con los móviles Android, copias el enlace del vídeo de Facebook que te interesa y abres el navegador de tu móvil. A continuación, debes escribir en la  en la barra del buscador la siguiente dirección: http://es.savefrom.net.

save from

Dentro de esta web te aparecerá la pantalla para descargar el vídeo, ya solo tienes que copiar la url del vídeo y pinchar en el botón de la derecha para descargarlo en la memoria de tu teléfono. El vídeo se descargará en formato MP4 y se guardará en la carpeta de descargas, listo para enviar por correo u otras aplicaciones de mensajería a cualquier contacto.

Descargar desde el ordenador

Por último vamos a ver cómo se realiza este mismo proceso desde un ordenador, Windows o Mac. El sistema operativo de tu Pc no es importante, pues vamos a recurrir a una página web a través del navegador. La web en cuestión es https://fbdown.net/ que está en varios idiomas.

El funcionamiento de esta web es de lo más sencillo, con pegar el enlace del video que queramos descargar en su barra de búsqueda y pinchar en el botón de Descargar de la pantalla ya lo tenemos todo hecho.

fb

Lo mejor es que también disponen de una extensión para instalar en nuestro navegador de Google Chrome y así descargar cualquier video de Facebook con mucha más fluidez. También sirve esta plataforma para descargar vídeos de Twitter, pinchando en el menú superior desplegable. Incluso podemos usar esta web desde el navegador de nuestro móvil Android en vez de descargarnos una aplicación en el teléfono.

Los mismo pasa con un iPhone o un iPad, con el navegador Safari es posible acceder a esta plataforma y descargar todos los videos que quieras, aunque no tengas una extensión disponible en este caso.

*Artículo original publicado por Marta Sanz Romero en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

ComputerHoy.com