Innovación

The Space Perspective: ver el amanecer desde el espacio con bar incluido

space perspective

The Space Perspective lanzó un viaje comercial abordo de la cápsula Neptuno, elevada por un globo espacial, hacia la estratosfera de la Tierra. En tan solo 2 horas subirás a la estratosfera de la Tierra, permanecer dos más y regresar. En total el vuelo es de 6 horas.

Space Perspective tiene planes para llevarte al espacio antes de lo que te imaginas. La empresa anunció sus viajes a la estratosfera de la Tierra, a los que sus pasajeros podrán ir en una cápsula (con bar incluido) para ver el amanecer.

El viaje dura 6 horas y es posible gracias a un globo espacial que lleva una cápsula con nueve asientos; uno para el piloto y ocho para los pasajeros. En este aparato, llamado Neptuno, hay servicios de baño y barra.

¿Cómo es el viaje hasta la estratosfera de la Tierra?

De acuerdo con la programación de The Space Perspective, los viajes a la estratosfera salen desde Florida, en Estados Unidos, antes de que salga el sol.

Durante las dos primeras horas de vuelo, Neptuno duplica la altura de los aviones comerciales, de 14.000 metros, y se coloca a 30.000 metros. Toda esta parte del viaje se hace en la oscuridad, a fin de que los clientes puedan apreciar las estrellas en su máximo esplendor.

Al llegar a la estratosfera, los pasajeros de Neptuno pueden disfrutar el amanecer desde el punto más alto de la Tierra.

Posteriormente, se realiza un descenso de dos horas que termina en un amerizaje. Ahí, hay una embarcación que espera a los pasajeros para regresarlos a la orilla.

¿Cómo funcionan el globo y la cápsula?

La NASA ha usado globos similares para volar telescopios de investigación. El globo espacial —del tamaño de una cancha de futbol— vuela gracias al hidrógeno, un gas renovable y que da mayor estabilidad que el helio.

Además, Neptuno cuenta con un domo en el techo para tener una visión 360 grados. Las ventanas son del mismo material que usan los casos de los astronautas, para que exista una vista sin sombras y que no atraviesen los rayos UV.

Por cuestión de seguridad, entre el globo y la cápsula existe un paracaídas, el cual esta pre-abierto para tomar el control del sistema de vuelo si es necesario.

En la parte del cono se ubica la comunicación y una antena de sensor, las cuales permitirán a los pasajeros conocer a la altitud, el viento y la temperatura en la que se encuentra la cápsula.

La antena hace posible que los pasajeros publiquen en las redes sociales e incluso hacer transmisiones en vivo de eventos comerciales, bodas y cumpleaños.

¿Cuánto costará el boleto para subir a la cápsula Neptuno?

Business Insider contactó a The Space Perspective para conocer el precio del vuelo hacia la estratosfera; sin embargo la empresa aún no ha fijado un precio.

No obstante, anticipó que será menos de la mitad del precio actual de un boleto de vuelo orbital.

Los boletos de Virgin Galactic cuestan alrededor de 25.000 dólares.

*Artículo original publicado en Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Business Insider