Innovación

SpacePerspective te lleva a ver la Tierra desde el espacio… por 125.000 dólares

space perspective

La startup SpacePerspective quiere revolucionar el turismo espacial y atraer a los bolsillos más adinerados a su propuesta de admirar nuestro planeta desde las alturas del vasto espacio exterior.

Un puñado de ricos podrán apreciar cuán diminutos somos en este rincón de la Vía Láctea: la nueva start-up SpacePerspective quiere llevarte a un recorrido por la Tierra por el que habrá que desembolsar 125.000 dólares. Tras el proyecto están Jane Poynter y Taber MacCallum.

La compañía ofrecerá a 8 exploradores un viaje de 6 horas de duración a una altitud de aproximadamente 30 kilómetros a bordo de su nave espacial Neptuno.

Ensalada sideral: la primera lechuga en el espacio es tan rica y sana como la terrestre

Al llegar al punto álgido de altura, los tusirtasespaciales tendrán ocasión de acceder a unas vistas espectaculares, observando la curvatura de la tierra y la oscuridad total del espacio. El globo responsable de llevar a los exploradores se llenará de hidrógeno. El 99% de la presión atmosférica no estará presente arriba, lo que está cerca de casi un vacío, por lo que la cabina de alta tecnología se presurizará para acomodarse.

Siempre que se realice un lanzamiento justo antes del amanecer, los participantes podrán vivir en sus carnes una experiencia única.

“A medida que Neptuno se desliza a lo largo del borde del espacio, el sol se levanta lentamente sobre la extremidad curva de la Tierra, dispersando los colores del arco iris de luz por todo el planeta e iluminando la delgada y brillante línea azul de nuestra atmósfera”, explica la web del proyecto.

turismo espacial

Los responsables de Space Perspective determinarán el precio exacto en 2020 y comenzarán a vender tickets en 2021. También se espera que los primeros vuelos de prueba no tripulados tengan lugar en 2021. Por otra parte, las primeras pruebas con tripulación están planeadas para 2023 y los primeros viajes comerciales para 2024.

Otra compañía de turismo espacial, Virgin Orbit, también planea ofrecer recorridos comerciales por el espacio cercano con un Boeing 747 modificado al doble del precio.

Fuente | Interesing Engineering

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.