Innovación

Abre Pepper Parlour, el bar de Tokio donde el famoso robot será camarero

Así es Pepper Parlour, el bar de Tokio donde el famoso robot trabajará con humanos

Japón es uno de los epicentros mundiales que gesta y acoge las principales innovaciones en materia de robótica. Hoy mismo en Tokio abre sus puertas un café donde trabajará Pepper, la máquina humanoide de SoftBank.

Los robots cada vez son responsables de tareas más singulares y diversas a lo largo y ancho del planeta: se encargan del reparto de paquetería, cortan el césped y recolectan hortalizas, cocinan como auténticos chefs, vigilan las carreteras, realizan operaciones quirúrgicas remotas y hasta ofician ceremonias religiosas. Hoy abre un establecimiento en Shibuya, Tokio, que desplegará una legión de robots destinados a servir cafés o gofres y entretener a los clientes.

Una startup rusa fabrica robots autónomos idénticos a quien tú quieras

No serán automátas desconocidos, sino los populares robots humanoides Pepper de SoftBank, que trabajarán codo con codo junto a los humanos en el café asiático, que ha sido bautizado como Pepper Parlour. Se trata de todo un hito para SoftBank, ya que será su primer establecimiento de alimentos y bebidas con la inestimable ayuda de los autómatas. 

El café se abrirá en Tokyu Plaza Shibuya.

El café se abrirá en Tokyu Plaza Shibuya.

“El objetivo es crear un espacio donde las personas puedan experimentar fácilmente la coexistencia de personas y robots y disfrutar de la evolución de las máquinas y el futuro de vivir con ellas. Queremos hacer robots no solo por conveniencia y eficiencia, sino también para ampliar las posibilidades de las personas y traer felicidad”, declaraban desde SoftBank.

Desarrollado por SoftBank Robotics, Pepper es un robot humanoide emocionalmente inteligente que puede funcionar en entornos no estructurados como una casa, un restaurante, una cafetería o tiendas. No obstante, no serán los únicos en formar parte del café nipón, ya que los robots Nao proporcionarán el entretenimiento a horas específicas deslizándose suavemente y girando alrededor de un escenario. Mientras, los robots Whiz estarán literalmente ‘zumbando’ alrededor limpiando el café.

Pepper

Cabe destacar que no es la primera vez que Pepper trabaja junto a humanos, ya que el autómata ya realiza una amplia variedad de funciones en algunos aeropuertos, universidades, bancos y supermercados.

Imágenes | Pepper Parlor

Fuente | Interesting Engineering

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.