Energía Innovación

Las Seychelles acogerán la planta solar flotante más grande del mundo

El promotor francés Qair, ha sido elegido para desarrollar en las islas Seychelles la mayor planta de energía solar flotante que se instalará en agua salada del mundo. Contará con nada más y nada menos que 13.500 paneles solares.

El archipiélago de las Seychelles el océano Índico, compuesto por unas 115 islas tropicales -de las que únicamente 33 están habitadas- serán el lugar destinado a acoger la planta solar flotante más grande del mundo sobre agua salada. La planta de 5MW será el primer proyecto dirigido por un productor independiente de energía (IPP).

El proyecto, cuyo inicio está previsto para julio, se construirá en una laguna de Mahé, la principal isla de la nación archipelágica y en la que vive cerca del 80 % de la población total. La empresa francesa Qair afirma que será el proyecto fotovoltaico flotante más grande del mundo instalado en un entorno de agua salada cuando esté terminado a finales de este año.

La licitación lanzada por el gobierno en 2018 dio la mejor puntuación técnica y financiera al consorcio formado por Quadran Seychelles y el actor solar local VetiverTech.

Cómo la energía solar ha cambiado la vida de 20 millones de personas en el Bangladesh rural

El proyecto es el primer conjunto solar encabezado por un IPP en las Seychelles, según Qair. La planta solar necesitará 13.500 paneles solares, que se construirán en 40.000 metros cuadrados sobre el agua. Una vez completada, la instalación representará alrededor del 2% de la generación total de energía en la nación insular.

La compañía aseguró el proyecto a través de una licitación del gobierno en 2018, cuando el grupo aún operaba bajo la marca Quadran. Según la IRENA, el país tiene actualmente una capacidad solar instalada de 0,9 MW.

Fuente | Renewable Energy World

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.