Nuestro organismo no es perfecto, y menos en los dientes. De hecho, el esmalte dental no vuelve a crecer una vez que se rompe o se desgasta, razón por la cual los dentistas recurren a tapar los huecos con empastes artificiales.

Ahora investigadores de la Universidad de Zhejiang de China y el Instituto de Investigación Jiujiang han conseguido desarrollar un gel que ayuda a regenerar el esmalte de los dientes de los ratones en tan solo 48 horas.

Por qué la mayor parte de los hoteles no regalan la pasta de dientes

Si bien anteriormente los científicos ya han desarrollado vacunas e incluso han utilizado células madre para engañar a los dientes y hacer que vuelvan a regenerar el esmalte, no han conseguido que funcione de manera adecuada en seres humanos. Ahora este nuevo gel no solo se ha probado en ratones vivos, sino también en dientes humanos previamente extraídos.

El problema con el esmalte que genera este gel, es que es muy fino comparado con el esmalte natural. De esta manera es un buen comienzo la utilización de este gel, pero insuficiente con lo que seguiría siendo necesaria la intervención de un dentista con esmaltes artificiales.

Así, el equipo de científicos no pierde la esperanza, y empezará a probar su gel en seres humanos, para ver si resiste el día a día.