Empresa

Una remota isla escocesa busca alcalde para proteger a sus ovejas comedoras de algas

Una remota isla escocesa busca alcalde para proteger a sus ovejas comedoras de algas

Para reparar en la oferta de empleo más peculiar de la semana hay que viajar hasta tierras escocesas. Un dique del siglo XIX que sirve como enclave vital para una extraña raza de oveja que se alimenta de algas marinas está buscando un alcaide.

Si estás buscando un trabajo único y no apto para todo el mundo, Norh Ronaldsay puede esconder la oportunidad laboral más curiosa del mes. En la isla más al norte del archipiélago escocés de Orkney en Escocia se busca a un alcalde para los próximos tres años cuya tarea será “supervisar el cuidado y la reparación de un dique de piedra histórico que desempeña un papel vital en el manejo de una raza local única de algas antiguas que comen ovejas “.

Historic Environment Scotland, una organización que promueve la historia del país, describe la estructura como “la mayor construcción de piedra seca concebida como una entidad única en el mundo”. Sin embargo, a partir de 2008 se informó sobre su mal estado, provocando una preocupación generalizada por el futuro del dique.

Casa gratis y 500 euros mensuales por vivir en esta isla paradisíaca griega

Según la BBC, la raza rara  de ovejas que habita en esta isla gravitó hacia una dieta a base de algas debido a la abundancia de la planta, con el dique de piedra preservando el pasto de los animales y proporcionándoles un suministro infinito de alimentos. Los granjeros locales dependen de estas ovejas para su subsistencia, por lo que si la estructura arquitectónica cae en la ruina, tanto los residentes de North Ronaldsay como el ganado en el que dependen podrían estar en problemas.

“El papel del alcaide siempre fue algo que queríamos en la isla, ya que la cantidad de diques que necesita la reconstrucción está más allá de lo que la gente local puede hacer”, dijo John Scott, presidente de North Ronaldsay Trust. “Hemos tenido mucho éxito con los tres años de voluntariado … pero necesita más que eso. Si tenemos una persona que está a tiempo completo, podemos construir más estructuras y un dique estratégico”.

Scott explicó que el candidato elegido no necesariamente necesitaría mucha experiencia previa en la construcción. “Puede ser simplemente alguien que puede adquirir las habilidades necesarias con bastante rapidez”, dijo, “al mismo tiempo que muestra la voluntad de arremangarse y contribuir a todos los demás aspectos de la vida cotidiana de la isla”. Se pide que los solicitantes tengan buen nivel físico y sean ingeniosos y bastante resistentes.

Para aquellos interesados ​​en el puesto de director, las solicitudes pueden completarse en el sitio web de North Ronaldsay o remitirse a través de correo electrónico.

Fuente | Mental Floss

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.