Empresa

¿Tienes que ponerte mascarilla para una entrevista de trabajo?

mascarilla entrevista de trabajo

Aunque la pandemia de coronavirus está remitiendo en España continúa siendo necesario utilizar ciertas medidas de precaución.Es habitual que surjan algunas dudas al respecto, por ejemplo, si tienes que utilizar la mascarilla en situaciones como una entrevista de trabajo.

Poco a poco, la población empieza a acostumbrarse a las medidas que ayudan a prevenir nuevos contagios de COVID-19como el uso de mascarilla o la distancia social.

Estas normas se han recogido en el decreto de nueva normalidad aprobado por el Gobierno, que durante el día a día va a regular aspectos cotidianos como la prevención higiénica o la desinfección de empresas y locales de ocio.

Si bien la pandemia de coronavirus ya ha cambiado muchas de las costumbres cotidianas, todavía siguen quedando ciertas dudas respecto a algunas situaciones. Por ejemplo, en lo referente al mercado laboral, y más en concreto a las entrevistas de trabajo.

Durante el confinamiento, si te contactaban para una entrevista lo habitual era hacerla a través de una videollamada, a través de programas como Zoom, Meet o Microsoft Teams. Pero ahora que las fases de desescalada avanzan, tienes la posibilidad de asistir a una entrevista presencial, y es aquí donde empiezan las dudas.

3 requisitos que tiene que cumplir una mascarilla de tela para ser eficaz

¿Resulta necesario llevar mascarilla a una entrevista de trabajo?  La mascarilla es obligatoria en espacios abiertos y cerrados donde no se puede mantener la distancia de seguridad, aunque esto no tiene por qué suceder si haces la entrevista en un lugar grande y bien ventilado.

No hay una única respuesta a esta pregunta. Lo habitual es que antes de acudir a la entrevista la propia empresa te facilite un protocolo de seguridad, en el que vendrá detallado si es o no necesaria la mascarilla.

En el caso de no recibir este mensaje, debe ser el entrevistado el que pregunte y se interese por el protocolo de seguridad de la empresa. Si aún así quedan algunas dudas, resulta recomendable llevar la mascarilla y utilizarla hasta que te indiquen lo contrario, por una cuestión de precaución y de no pecar de despreocupado.

Lo habitual es que una vez estés sentado y mantengas la distancia con el entrevistador, te inste a quitarte la mascarilla para dar comienzo a la entrevista con la mayor normalidad posible. Mientras tanto, es mejor ser precavido, una actitud que incluso te ayudará a transmitir una buena imagen.

*Artículo original publicado por Enrique Fernández en Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Business Insider