Empresa

Quién está detrás de los huevos de Mercadona de marca blanca Hacendado

Quién está detrás de los huevos de Mercadona de marca blanca Hacendado

El productor de los huevos de Mercadona es la compañía valenciana Huevos Guillén, que cerró 2017 con una facturación de 184 millones de euros. La compañía es originaria de la Comunidad Valenciana, suma treinta años a sus espaldas y emplea a más de 500 personas.

Los productos de marca blanca de Mercadona causan furor, tanto por sus bajos precios como por su calidad. Y es que muchas veces detrás de los productos de marca blanca Hacendado se encuentran fabricantes conocidos. Detrás de un producto de primera necesidad como pueden ser los huevos se encuentra Huevos Guillén.

Huevos Guillén es el proveedor de los huevos de marca blanca de Mercadona. La compañía es originaria de la Comunidad Valenciana y cuenta más de treinta años a sus espaldas.

Quién está detrás del aceite de Mercadona de marca blanca Hacendado

El proveedor de los huevos de marca blanca de Mercadona es especialista en la producción de huevos de gallina, codorniz y ovoproductos. La compañía cuenta con una plantilla de 500 empleados y capacidad para albergar hasta 6 millones de aves ponedoras.

Huevos Guillén cerró el ejercicio de 2017 con una facturación de más de 184 millones de euros. Así concentra una producción anual de más de 157 millones de docenas de huevos entre once granjas propias y one centros propios donde evalúan la calidad del producto.

Huevos camperos

Además desde el pasado abril, Huevos Guillén produce para la marca blanca de Mercadona los primeros los primeros huevos procedentes de gallinas no criadas en jaulas. La compañía valenciana comercializa los huevos de gallinas camperas y criadas en suelo.

Para ello tanto Mercadona como Huevos Guillén han invertido 60 millones de euros para poner en marcha nuevas instalaciones y naves que garanticen la crianza de sus gallinas en suelo y camperas.

El objetivo es que en 2023 todos los huevos de marca blanca Hacendado procedan de gallinas no criadas en jaula y forma parte de la política de bienestar animal de la cadena.

Para la marca blanca de Mercadona producen otras importantes compañías españolas como Jealsa Rianxeira que produce las conservas de Hacendado o Casa Tarradellas, responsable de las pizzas congeladas y precocinadas de Hacendado. También el aceite de Hacendado procede de compañías españolas como Acesur, Oleoestepa o Sovena.

Los proveedores de Mercadona hacen una apuesta segura con la compañía de Juan Roig, y es que Mercadona es la empresa que más factura de España. Según las estimaciones de un estudio el valor de la compañía ronda los 8.000 millones de euros.

*Artículo original publicado por Lidia Montes en Business Insider

Sobre el autor

Business Insider