Empresa

La mitad de los españoles buscará un nuevo trabajo en 2020

Españoles que buscan trabajo

Una reciente encuesta de Glassdoor arroja luz acerca de la satisfacción actual de los españoles con respecto a sus puestos de trabajo y cómo se corresponde la realidad con las condiciones prometidas en los procesos de selección.

El portal de empleo Glassdoor revela que el nivel de satisfacción y las expectativas laborales de los españoles en los puestos de trabajo es bastante bajo: el 52% de los encuestados en búsqueda activa de empleo o empleados ya busca o buscará un nuevo puesto en el próximo año. El completo estudio realizado refleja que más el 85% de los españoles afirma que la realidad laboral tiende a diferir respecto a las expectativas establecidas durante el proceso de selección. Además, 8 de cada 10 afirma que querría consultar opiniones de trabajadores, actuales y antiguos, para decidir si trabajar en una empresa.

7 claves para ser feliz en tu trabajo

Otro punto fundamental a revisar es el tema del sueldo, ya que tres cuartas partes de los encuestados españoles no negociaron su salario y aceptaron el que les ofrecieron en su actual o más reciente oferta de trabajo. No existe, por tanto, mucha flexibilidad en este apartado, aunque el dinero está abandonando su papel como factor determinante: el 71% antepone una cultura laboral apropiada.

Por otra parte, el 86% de los españoles que se encuentran trabajando actualmente querría tener una compensación salarial más justa y adaptada a su puesto de trabajo y habilidades, tanto en su empresa como en el mercado laboral local.

Cabe recordar que Glassdoor brinda a los usuarios en búsqueda de empleo información más en profundidad sobre las ofertas y empresas que las ofrecen, a través de las opiniones y valoraciones de quien mejor las conoce: sus empleados. En la actualidad cuenta ya con unos 67 millones de usuarios únicos mensuales y está disponible en 20 mercados en todo el mundo. 

Los usuarios que acceden a la plataforma pueden acceder gratuitamente a toda la información, una vez que haya colaborado con alguna opinión o información salarial por su parte. Este modelo pretende incentivar calificaciones más neutrales y equilibradas. De hecho, la valoración media de una compañía es de 3,43 en una escala de cinco. Además, es posible personalizar los resultados de las búsquedas en función del cargo, ubicación, distancia, sector de negocio, tamaño de la compañía, entre otros factores.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.