La persona empleada en una empresa privada u organismo público que trabaja en una oficina realizando las tareas de administración se conoce como un administrativo.

A un puesto de este tipo se puede acceder habiendo cursado una FP o puede ser necesario un nivel de cualificación algo más específico. Esto es así porque existen distintos varios perfiles de administrativos y el sueldo variará en función de cada uno, de la empresa, de la experiencia y de las tareas que realice.

Job and Talent ha recopilado los salarios de estos puestos de administrativo en España que presentamos a continuación, y también detallamos las tareas que realiza cada uno.

Contable — Entre 17.000 y 23.000 euros al año

Llevar las cuentas del negocio al día es un obligación de todas las empresas por lo que este perfil está muy necesitado. En varias páginas de formación podrás encontrar las cinco funciones básicas de la contabilidad.

  • Administrativo: evalúa el desarrollo de una entidad en función de sus objetivos.
  • Administrativo de costes: controla los costes de producción.
  • Administrativo Financiero: sirve para conocer las ganancias o pérdidas.
  • Administrativo Fiscal: relacionada con los impuestos.
  • Administrativo Gerencial: según los datos históricos y la economía actual, realiza predicciones de futuros.

Recepcionista — Entre 15.000 y 27.000 euros al año

Una de las mayores ventajas del administrativo recepcionista es que te permite trabajar en una variedad de sectores. Puedes estar tanto en un hotel, como en un hospital o una peluquería.

Como recepcionista te encargarás, sobre todo, de la atención al cliente.