Empresa

Los planes de Xiaomi para entrar en el mundo de la banca

Una patente revela cómo Xiaomi ocultará la cámara debajo de la pantalla

En el último año hemos podido comprobar cómo las empresas tecnológicas se han estado acercando al sistema financiero desde distintos ángulos. Este es el plan de Xiaomi para acceder al mundo de la banca.

No solo ha estado el intento de Facebook con desarrollar su criptomoneda Libra, también hemos vivido otros avances como el de Apple con su Apple Card o Movistar con los prestamos online Movistar Money… En definitiva, tal como desarrollamos anteriormente, parece que todo el mundo quiere ser un banco.

Desde Xiaomi también empezamos a ver algún movimiento importante a finales de 2019, cuando se anunció su propio sistema de créditos online en países como la India, el conocido como Xiaomi Mi Credit. Aspecto que ya hacía prever futuros avances.

Solamente pasa sacar adelante Xiaomi Mi Credit tuvieron que asociarse con empresas que asegurasen su fiabilidad en el sector bancario y, de paso, les ayudasen a obtener con rapidez los permisos necesarios. Algunas de ellas fueron KreditBee, Aditya Birla Finance Limited, Money View, EarlySalary, CreditVidya y ZestMoney.

Desde el medio chino Caixin han dado la exclusiva del nuevo movimiento de Xiaomi con el fichaje del directivo Zhao Weixing. Esta importante incorporación llegará con el objetivo de ser el vicepresidente de la unidad de servicios financieros de Xiaomi, una parte de la empresa que está en plena expansión, tanto a nivel geográfico como de proyectos.

Zhao Weixing proviene de XW Bank, el tecer banco online de China, donde ha logrado un importante crecimiento, y tiene una amplia carrera en distintos proyectos del sector, como China Minsheng Bank, Shanghai Pudong Development Bank y Bank of Hangzhou. Ahora se espera que ayude en Xiaomi a levantar un proyecto que irá más allá de las fronteras del país.

Desde Xiaomi no se han adelantado los próximos movimientos que realizarán en el sector, pero se espera un avance desde distintos ángulos de una empresa que no ha dejado de crecer en ningún aspecto desde que se fundó en 2010. ¿Tarjetas de crédito? ¿Criptomonedas? ¿Servicios bancarios per se? ¿Microcréditos online? No se puede descartar ninguna opción.

*Artículo original publicado por Ekaitz Ortega en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

ComputerHoy.com