Empresa

Los autónomos afectados por la COVID-19 pueden asesorarse en este teléfono gratuito

Los autónomos afectados por la COVID-19 pueden asesorarse en este teléfono gratuito

Los profesionales españoles por cuenta propia pueden utilizar el servicio de asesoramiento que MAPFRE y ATA ponen a su disposición a través del número de teléfono 900 10 18 16. También existe versión web.

La Fundación Mapfre y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han pactado un acuerdo de colaboración por el que brindar a los autónomos españoles atención de carácter gratuito para informarse y asesorarse ante la crisis sanitaria del coronavirus, que está golpeando severamente a profesionales independientes y pequeñas y medianas empresas.

Así, todos los profesionales del RETA damnificados por la Covid-19 pueden llamar al teléfono 900 10 18 16, aunque también podrán acceder a asesoramiento web pinchando en el siguiente enlace. En ambos recursoss podrán encontrar atencion personalizada y un servicio de apoyo jurídico para resolver dudas, algo clave ante la constante aparición de nuevas medidas y los cambios normativos durante la pandemia.

Las medidas del Gobierno dejan en la estacada a miles de autónomos

Cabe destacar que desde ATA han recibido unas 1.000 consultas diarias desde que se decretó el estado de alarma el pasado 13 de marzo. Entre las solicitudes sobresalen cómo pedir la prestación por cese de actividad, cómo solicitar ayudas económicas, cómo funciona la aplicación de ERTEs o la forma de acceder a los préstamos ICO.

En la web de ATA también puedes acceder a una guía práctica para permanecer informado acerca de las medidas aprobadas: en sus apartados encontrarás un listado de preguntas frecuentes, una guía para el aplazamiento de impuestos, el protocolo a seguir en el caso de contagio de autónomos por coronavirus, los trámites que pueden hacerse sin DNI digital, buenas prácticas en cnentros de trabajo, el bono social eléctrico o cómo aplazar deudas con la Seguridad Social.

En la web de la Fundación Mapfre también proporcionan contenido digital de interés sobre la COVID-19, solucionando dudas que los autónomos tienen en mente en estos tiempos de incertidumbre.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.