Empresa

#HoyPorTi, la app para comprar bonos canjeables y ayudar a los negocios de tu entorno

#HoyPorTi, la iniciativa tecnológica para reactivar el negocio de pymes y autónomos

MAPFRE, Gopick, Barrabés.biz y Emergya impulsan la iniciativa #HoyPorTi para que pymes, comercios locales, startups y autónomos puedan obtener una fuente de ingresos a corto plazo, tras la paralización de su actividad derivada de la crisis del Covid-19.

Nace la valiosa iniciativa #HoyPorTi, a la que puedes acceder en este enlace. Gracias a ella, los ciudadanos pueden gozar de descuentos y ventajas mientras que ayudan a los negocios de su entorno como pymes, comercios locales o autónomos, todos ellos gravemente afectados o con paralización económica debido a la crisis del coronavirus.

Esta iniciativa, que se canaliza a través de un portal web y una aplicación ya disponible en los markets de App Store y Google Play, crea un espacio digital para facilitar el contacto del pequeño comercio con sus clientes a través de la preventa de bonos de 5, 10 y 50 euros que podrán canjearse a posteriori como pago de productos y servicios.

En esta plataforma digital de uso sencillo e intuitivo los propietarios de pequeños comercios pueden crear una tienda virtual con su imagen corporativa en la app con tan solo completar un cuestionario de dos minutos. Así podrá vender sus bonos, por los que recibirá un importe íntegro de la compra sin intereses ni comisiones. Los dueños de los negocios tendrán a su disposición un panel de control para ver a tiempo real las compras realizadas en su tienda mediante Gopick y editar el contenido publicado.

8 medidas que los autónomos españoles reclaman para la desescalada

#HoyPorTi se sirve de las ventajas de la geolocalización y te muestra los negocios más cercanos a ti a través de tu ubicación. Podrás adquirir por adelantado los bonos y te llegará un código QR, que más adelante podrás canejar por los productos y servicios de estas empresas locales o tiendas favoritas. Los comerciantes pueden incluir descuentos y promociones para hacer más atractiva la adquisición de estos cupones canjeables.

Todos salen ganando: los clientes disfrutando de descuentos y los negocios obteniendo liquidez a través de ingresos que de otro modo, se pospondrían.

La plataforma que le da soporte ha sido alojada en la nube de Google Cloud para poder dar servicio a miles de usuarios. También tiene un asistente virtual o chatbot para guiar tanto a empresas como a ciudadanos en el proceso y solventar las posibles dudas que puedan ir surgiendo.

La iniciativa está firmada por la aseguradors MAPFRE, que también destinará 60 millones de euros a devolver a sus más de 742.000 clientes pymes y autónomos,  Gopick, la app para pedir y pagar desde el móvil todos los productos de comida y bebida que se vendan en eventos y recintos de masas -y que ha aportado al proyecto su app de forma gratuita-,  Emergya, compañía líder en ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas de Google Cloud y . Barrabés.biz, compañía especializada en innovación, digitalización y emprendimiento, que ha brindado su expertise y conocimientos.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.