Empresa

Fujitsu anuncia un plan de teletrabajo permanente en Japón

fujitsu digital workplaces services

La multinacional nipona Fujitsu anuncia el programa “Work Life Shift”, una iniciativa sin precedentes que permitirá trabajar de forma remota y bajo horarios flexibles a sus 80.000 trabajadores en el país.

Con el paso de los días engorda la lista de las compañías que deciden apostar por el teletrabajo como respuesta a las necesidades y el nuevo panorama originado a raíz de la pandemia de coronavirus. La última en sumarse ha sido la japonesa Fujitsu, que anunciaba un plan permamente con opciones flexibles y remotas para sus 80.000 empleados. 

En un comunicado enviado a la BBC, Fujitsu dijo que “introducirá una nueva forma de trabajo que promete una experiencia más poderosa, productiva y creativa para los empleados que impulsará la innovación y brindará un nuevo valor a sus clientes y a la sociedad”. El plan implica que los empleados comiencen a desempeñar sus tareas principalmente de forma remota para lograr un estilo de trabajo que les permita usar su tiempo de manera flexible y acorde al contenido de su trabajo, roles comerciales y estilo de vida. 

Teletrabajo y cibervigilancia: se triplican las compañías que espían a sus empleados

El programa permitirá al personal elegir dónde trabajar, ya sea desde su hogar, un importante centro corporativo o una oficina satélite. La tecnológica nipona estima que todo serán ventajas y correlaciona la mayor autonomía de la que gozará su plantilla con un rendimiento más alto de los equipos y una subida de los niveles de productividad.

A mediados de mayo Twitter se sumó al movimiento y también ofreció a su personal trabajar desde casa de forma indefinida, como parte de una estrategia para mejorar la seguridad del personal y brindar mayor flexibilidad y oportunidades de conciliación en el marco de la pandemia de coronavirus. La plataforma de redes sociales dijo que si sus empleados tienen un rol y una situación que les permite trabajar desde casa y quieren continuar haciéndolo para siempre, la compañía lo facilitaría.

También en primavera otras de las grandes tecnológicas como Google y Facebook permitieron a su plantilla trabajar desde casa hasta fin de año. Incluso desde la red social de Mark Zuckerberg prevén un futuro remoto, con la mitad de los empleados optando por el teletrabajo en la próxima década.

Fuente | BBC

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.