Para llenar los lineales de sus establecimientos con productos de la mayor calidad posible, Mercadona llega a acuerdos con proveedores.

Cuando vas a uno de los supermercados de la compañía es normal que encuentres una enorme cantidad de artículos facilitados por proveedores, por ejemplo Casa Tarradellas, Grupo Siro o Jealsa Rianxeira.

7 productos marca Hacendado de Mercadona para controlar tu peso

Actualmente Mercadona apuesta por el concepto de Proveedor Totaler, es decir, tener una mayor cantidad de empresas que provean productos pero que sean líderes en su sector.

El Español ha elaborado una lista con las 14 empresas proveedoras de Mercadona que más cantidad facturan, analizando la información que presenta cada una de ellas en el registro mercantil, y estudiando las cuentas individuales no consolidadas de cada una de ellas.

A continuación, se recopilan en orden de menor a mayor las empresas proveedoras que más facturan en Mercadona.

#14– Verdifresh

Esta marca pertenece al Grupo Alimentario Citrus, y desde el año 2000 fabrica las ensaladas que vende Mercadona ya preparadas.

Las ventas de Verdifresh en 2018 sumaron 134 millones de euros, la marca obtuvo un beneficio de 16 millones de euros ese mismo año.

#13– Embutidos Martínez

Embutidos Martínez se encarga de abastecer a Mercadona de elaborados cárnicos frescos.

El año pasado facturó 135 millones de euros y obtuvo un beneficio de 8 millones de euros.