Empresa

Esto es lo primero que hace Tim Cook todos los días a las 4 de la mañana

tim cook apple

La jornada de Tim Cook, el actual CEO de Apple, comienza a primerísima hora. A las 4 de la mañana el empresario ya está en pie, listo para empezar el día afrontando una de las tareas más difíciles. Te contamos qué es lo primero qué hace Cook cada mañana.

Dicen que para tener un día productivo es importante que empieces por lo más difícil; una vez te hayas enfrentado a algo realmente complejo, el resto de tareas no te costarán apenas esfuerzo, y además estarás menos estresado.

Mientras que por norma general cumplir esta regla es complicado – por mucho café que bebamos procrastinar y empezar por labores más sencillas es muy tentador – a Tim Cook, el CEO de Apple, no parece costarle demasiado esfuerzo.

Sin duda Cook es una persona matutina, o al menos ha logrado entrenarse a lo largo de los años para llegar a serlo. Según reveló en una entrevista con Axios, el empresario se despierta todos los días antes de las 4 de la mañana, con las pilas cargadas para liderar una de las compañías más valiosas del mundo.

Pero el CEO no solo logra despertarse muy temprano, sino que también asume una de las tareas más complejas a primera hora: se sienta a leer los comentarios de los usuarios de Apple. Cook recalca la importancia de centrarse en las personas externas, y es por ello que dedica una hora cada mañana a conocer el feedback de los consumidores.

Para mejorar tu producto, tienes que saber qué opinan los que lo compran. Y parece que Cook prefiere averiguarlo de primera mano, en vez de delegar dicha tarea en otra persona.

La gran lección que Tim Cook aprendió de Steve Jobs

Después de pasarse una hora leyendo comentarios haciéndose una idea de lo que enamora o disgusta a los usuarios, a Cook aún le queda mucho día por delante.

Tras el esfuerzo mental a primera hora, el CEO decide darse un descanso y cambiarlo por esfuerzo físico. La segunda hora de su día lo pasa en el gimnasio, algo que, para Cook, es clave para reducir el estrés.

Sobre el autor

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.