Empresa

Bruselas plantará un árbol por cada nacimiento de un bebé

Bruselas plantará un árbol por cada nacimiento de un bebé

La capital belga plantará un árbol en el Sur global por cada bebé que nazca en Bruselas, una iniciativa que pretende concienciar a nivel medioambiental a la par que luchar contra el cambio climático.

Se dice que en esta vida hay que escribir un libro, tener un hijo y plantar un árbol. Dejando a un lado la creación de una novela o similares, Bruselas se ha propuesto que las otras dos premisas vayan unidas de la mano, y es que la ciudad europea celebrará cada nacimiento plantando un árbol como parte del Plan de Clima que fue adoptado por el municipio de Bruselas en mayo de 2018.

A partir de 2020 cuando se registre un nacimiento la familia del bebé recibirá la confirmación de que se plantará un árbol con el nombre del niño o niña en un país del sur global. De esta forma, la acción adquiere una dimensión simbólica pero también práctica, pues el objetivo del plan climático abarca “planificar esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y adaptar el territorio al cambio climático”.

Plantar 1.000 millones de árboles, el plan de Australia contra el calentamiento global

No es el primer lugar del mundo en poner en práctica una iniciativa de corte similar, algo que ya llevan haciendo un largo tiempo en la localidad suiza de Lausana. Desde hace 17 años, allí se planta un árbol con cada nacimiento. Ahora Bruselas adopta una iniciativa parecida dejando claro que el problema del clima no conoce fronteras y por tanto, no circunscribiéndose al área geográfica belga para plantar nuevos árboles.

Cada año, Bruselas registra alrededor de 3.000 nacimientos. Gracias a cada árbol plantado podrían reducirse hasta 13 toneladas de dióxido de carbono por año. Además de la reducción de la huella ecológica también se contribuiría a la reforestación.

Fuente | Nation

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.