Educación

¿Es realmente necesario ir a la Universidad hoy en día?

Cambiar la perspectiva

Por tanto, hay que preguntarse ¿Realmente necesito estudiar ese máster y luego este otro para lograr ese trabajo? ¿Es realmente necesario empezar de becario, trabajar gratis no se cuantos meses para hacer méritos en conseguir un contrato? Y yendo un pasito más allá, ¿realmente necesito ganar mucho dinero para ser feliz? ¿O necesito un trabajo en el que me pueda desarrollar profesional pero también personalmente? Que me dé dinero, por supuesto, pero con el que poder vivir bien, sin lujos pero haciendo lo que me gusta, siendo feliz. La respuesta es complicada, qué duda cabe, pero es algo que hoy más que nunca debemos plantearnos antes de decidir si nos merece la pena o no, ir a la Universidad.

Vía | Entrepeuner, Blog video2brain, Inicia tu marketing, Caza tu trabajo, Blog EuskadiTM y Blog Esteban Cervi

Te recomendamos

Sobre el autor

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

3 Comments

  • Me parecio un buen post. Pero aqui en Puerto Rico te piden hasta grado técnico para un puesto de limpieza, en Estados Unidos es similar. Yo trabajaba en un supermercado y el gerente tenia estudios de gerencia, la de cash office era contable y eso que era un supermercado. Hasta para trabajar de niñera privada han pedido certificados.

  • Si se puede es muy importante hasta para aprender a seguir las reglas a vestirse a comer en una mesa en si a portarse bien y creanlo o no todo eso se purifica con una carrera universitaria.

Leave a Comment