Educación

HACK A BOSS acerca la programación a colectivos con discapacidad

Inserta Empleo y Fundación ONCE confían a HACK A BOSS la formación de los futuros programadores

Fundación ONCE ha puesto en manos de la escuela gallega de programación HACK A BOSS la formación en el ámbito tecnológico de personas con discapacidad pertenecientes a la bolsa de empleo de INSERTA.

HACK A BOSS se trata de una escuela gallega con cursos intensivos de programación, formación en metodologías blandas y competencias tecnológicas. Este mes de mayo lanzó la formación en remoto de inmersión en la programación con una duración de un mes y a la que se pueden ir adhiriendo empresas interesadas.

Por medio de este módulo, ideal para formarse desde casa en tiempos de pandemia, teletrabajo y distanciamiento social, es posible aprender fundamentos de programación a través de una formación basada en el aprendizaje y la evaluación constante, además de referencias y ejercicios complementarios. El propósito es que personas con discapacidad puedan aprender a trabajar en entornos tecnológicos.

5 lenguajes de programación para especializarte en 2020

El Programa INSERTA de la Fundación ONCE es un programa dirigido a empresas que incluyen dentro de sus políticas estratégicas programas de Responsabilidad Social Corporativa. Ahora, se encomienda a la escuela para la formación de los futuros programadores procedentes de colectivos con discapacidad, que se podrán preparar en remoto y mejorar su inserción laboral.

La formación en remoto de inmersión en la programación se trata, tal y como explican desde la escuela, de un curso en español que no precisa conocimientos previos de programación, y que principalmente forma a sus alumnos en el lenguaje JavaScript, además de proporcionarles píldoras introductorias a HTML y CSS. Los materiales que se usan son una adaptación de los que se utilizan en la primera parte de la introducción del bootcamp de programación de HACK A BOSS.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.