Educación

Canales de YouTube para preparar Selectividad con éxito

Los canales de YouTube más recomendados para preparar selectividad

A falta de pocas semanas para las pruebas de Selectividad, que tendrán lugar en diferentes fechas a comienzos de julio en cada comunidad autónoma, repasamos cuáles son algunos canales de YouTube que te ayudarán a preparar la EBAU 2020.

Además de los recursos de toda la vida como esquemas, apuntes, libros de texto o mapas conceptuales, la tecnología presta un importante apoyo a la hora de preparar pruebas como las oposiciones o la Selectividad. Dado que finalmente las pruebas de la EBAU 2020 tendrán lugar en diferentes fechas de comienzos de julio según la comunidad autónoma en la que te encuentres, repasamos qué canales de YouTube te pueden echar un cable a la hora de preparar las pruebas.

Las mejores alternativas a YouTube para ganar dinero

Ejercicios prácticos, consejos de estudio, trucos para resolver exámenes, problemas, apuntes, reglas mnemotécnicas… en esta plataforma encontrarás algunos de los mejores vídeos de YouTube para preparar Selectividad 2020 con fantásticos resultados.

  • Irene Nortes: En este vídeo podrás adquirir distintos consejos y recomendaciones de una estudiante coetánea que brinda diferentes consejos de organización y estudio aplicables tanto a bachillerato como a selectividad.
  • Oh My Gauss: En este canal encontrarás contenido fresco y práctico muy útil para preparar la EBAU 2020, desde pasos para motivarte a la hora de estudiar a las claves para sacar un 10 en mates, los trucos para estudiar asignaturas de letras, vencer a la pereza, novedades en estas pruebas o ejercicios de estadística.
  • Pablo Barquero: Este estudiante realiza en la actualidad un vídeo al día a medida que la selectividad se aproxima, narrando la preparación de las pruebas.
  • Ana Blanca: Esta youtuber te enseñará a poner en práctica el método Pomodoro para estudiar. Además, cuenta con una lista de reproducción completa dedicada a Selectividad respondiendo dudas, brindando consejos, elaborando un horario o aconsejando sobre la elección de la carrera universitaria.
  • Inglés para perezosos: Un divertido canal en el que hallarás explicaciones sencillas para hacer la redacción del examen (opinion essay o for and against essay) con consejos sobre qué gramática y conectores usar para mejorar tu nota.
  • A toda leche: En este canal encontrarás extensos vídeos como este de cuatro horas que resume la Historia de España completa para que puedas realizar repasos antes de hacer tu prueba de Selectividad 2020. Encontrarás recursos de otras asignaturas y apartados, como literatura española.
  • Bio(ESO)sfera: En este canal se repasan ejercicios que han caído en los exámenes de Selectividad de los últimos años.
  • LenGuay: Además del canal de YouTube, LenGuay tiene su propio blog donde te puedes descargar apuntes, resolver dudas de sintaxis y acceder a ejercicios prácticos.
  • Unicoos: Su web y canal de YouTube ofrece formación en distintos niveles acerca de todo lo relacionado con los números.
  • Adictos a la filosofía: De gran utilidad para preparar esta asignatura en la EBAU 2020. Tienes listas de reproducción por autores como Platón, Descartes, Locke o Nietzsche. También encontrarás un canal específico para los presocráticos, otro sobre falacias y argumentos, otro de humor filosófico y otros de conceotos y reflexiones al margen de los autores.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.