Educación

C1b3rWall Academy, el evento online gratis en ciberseguridad que bate récords

C1b3rWall Academy, el evento online gratis en ciberseguridad que bate récords

En tan solo 4 días la formación de “C1b3rWall Academy” ha registrado más de 20.000 inscritos, tanto que se han visto obligados a comprar servidores nuevos para surtir la demanda de interesados en seguridad digital, ciberdelincuencia y ciberinteligencia.

Cada vez son más las personas interesadas en formarse en materia de ciberseguridad, un campo más que necesario en el ámbito personal, corporativo o empresarial para sortear las estafas, fraudes, intentos de phishing, mejorar la seguridad de las contraseñas, fortalecer la privacidad de los datos sensibles o combatir la delincuencia en el ámbito digital.

El evento C1b3rWall se inició el año pasado, momento en el que se inscribieron cerca de 4.000 personas s para recibir formación sobre seguridad digital en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Este año, y en formato digital, se han batido toda clase de récords para el C1b3rWall Academy, que une a todos los agentes sociales en materia de ciberseguridad, instituciones públicas y privadas del ámbito nacional e internacional. Se trata de una iniciativa gratuita que cualquiera puede disfrutar, y que suma más de 20.000 inscritos en tan solo cuatro días.

“C1b3rWall Academy” está abierto tanto a los agentes policiales como a los ciudadanos, independientemente de su profesión.

En esta edición, se pretende continuar con las labores de concienciación y prevención sobre la ciberdelincuencia, afianzando la unión de los distintos actores para perseguir la ciberdelincuencia. Ha sido tal el interés que sus responsables han tenido que comprar nuevos servidores para poder proporcionar acceso al material a los miles de internautas inscritos.

Esta primera edición de C1b3rWall Academy recibe el apoyo del European Cybercrime Training and Education Group (ECTEG), que facilitará la participación de alumnos y de ponentes procedentes de distintos países.

5 tendencias en ciberseguridad que veremos en 2020

La formación tiene 15 módulos temáticos, con ponencias en formato vídeo, que se liberan periódicamente -un módulo cada quince días- para facilitar su seguimiento de una manera más cómoda por parte de los alumnos. Entre ellos destacan las comunicaciones inalámbricas, análisis forense, infraestructuras y seguridad, introducción a la programación, hacking legal, Inteligencia Artificial y seguridad, criptomonedas o principios de criptografía y esteganografía.

Para inscribirte debes acudir a https://www.ecteg.eu/c1b3rwall-academy-es para la versión en español y a https://www.ecteg.eu/c1b3rwall-academy-en para la versión en inglés. El MOOC es gratuito y otorga derecho a un certificado de participación expedido por la Escuela Nacional de Policía, ECTEG y la Universidad Autónoma de Madrid. 

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.