Educación

7 cursos para aprender a programar con Python online gratis

7 cursos para aprender a programar Python online gratis

Recopilamos algunos de los MOOCs y cursos online gratis para aprender a programar con Python disponibles en plataformas de formación digital como Coursera, edX o Miríada X. Python se trata de un lenguaje muy demandado y que ofrece grandes oportunidades laborales.

Python es un lenguaje de programación multiparadigma, interpretado, dinámico y multiplataforma. Uno de los más solicitados por las empresas en la actualidad y que brinda mejores oportunidades de inserción laboral.  

7 cursos online para aprender robótica gratis

Según el análisis realizado por la consultora Redmonk, Pyhton ocupa el segundo lugar únicamente por detrás del casi imbatible JavaScript a la hora de encontrar trabajo. El crecimiento del lenguaje también demuestra su popularidad en los recientes informes elaborados por el índice Tiobe. Si quieres aprender Python online gratis, no pierdas la ocasión de inscribirte en alguno de los siguientes MOOCS.

7 MOOCs y cursos online gratis de Python

  • Programa avanzado en Pyhton: En Miríada X encontrarás desde el 14 de julio un completo Programa Avanzado en Python impartido por el Instituto Tecnológico Telefónica. Se trata de una formación ideal para aprender este lenguaje de programación desde cero, comprender cómo se clasifican los datos, cómo son las sentencias y funciones o qué es la POO (Programación Orientada a Objetos). Al finalizar tendrás nociones para utilizar los datos y las herramientas más comunes, simplificar tareas y generar programas creados en Python, cuadros de visualización y mando o informes ajustados a las necesidades de cada proyecto.
  • Curso Python desde 0: Este curso aparece en la plataforma Unipyhton, una comunidad de formación online con 26 cursos de programación claros y enfocados al mercado. Este MOOC gratuito de Pyhton ideal para principiantes sirve para instalarlo, entender los tipos de datos y variables, manejar todas las estructuras de control, usar las 5 librerías base (Numpy, Matplot, Scipy, Random y time) o aplicar la programación orientada a objetos. Podrás abrirte a áreas como la Visión Artificial, Data Scientist, Testeo de Aplicaciones, Blockchain, Desarrollo de Videojuegos o Desarrollo Web.
  • Python: aprender a programarEn edX encontrarás este interesante MOOC de la Universitat Politècnica de València para aprender desde cero a programar con Python, adquiriendo nociones sobre fundamentos de programación como son las variables y constantes, las condiciones, los bucles y los módulos y funciones, además del tratamiento de cadenas de texto y los ficheros. Al finalizar este curso online gratis de Python podrás crear programas útiles a la hora de procesar datos de diversas fuentes para obtener conclusiones.
  • Estructuras de Datos con PythonEste curso online de la Universidad de Michigan presenta las estructuras de datos centrales del lenguaje de programación Python. Se abordarán los conceptos clave de la programación de procedimientos y se explorarán las posibilidades de emplear las estructuras de datos integradas de Python como listas, diccionarios y tuplas para realizar análisis de datos cada vez más complejos.
  • Programación para todos (empezando con Python): Este curso de Python quiere enseñar a cualquier usuario las pautas básicas de la programación de computadoras empleando este lenguaje. Por ello no tiene prerrequisitos previos. Aprenderás acerca de las variables, la ejecución condicional, la ejecución repetida y cómo usamos las funciones.
  • Programa superior en Big Data: Relacionado con esta materia al finalizar el veraqno será posible cursar este programa superior en Big Data impartido por la Fundación Telefónica en Miríada X. Podrás diseñar algoritmos, imprescindible para los lenguajes de programación tratados Python, R o Hadoop, diseñar, gestionar y consultar bases de datos relacionales con SQL, conocer los modelos multidimensionales de datos o manejar pautas para la presentación de la información de cara al usuario.
  • Aprende a programar con Python: En este programa especializado de la Universidad Austral disponible en Coursera aprenderás a manejarte a partir de los conceptos básicos de programación utilizando el lenguaje de programación Python en su versión 3.0. Trabajarás los conceptos básicos de programación utilizando el lenguaje de programación Python para construir pequeños programas, explorarás las estructuras de datos integradas en Python, el trabajo con archivos y el manejo de excepciones, el paradigma de programación orientado a objetos y las bases de datos relacionales.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.