La programación puede ser una excelente habilidad para añadir a tu currículum. Después de todo, los ingenieros de software son tremendamente solicitados y suponen uno de los trabajos mejor remunerados de la actualidad.

Ahora es tan buen momento como cualquier otro para apuntarse a un curso sobre programación. Aunque no vayas a convertirte en un programador de primera de la noche a la mañana, hay un montón de recursos gratuitos (y online) disponibles para ayudarte a enseñar a codificar, incluyendo una serie de cursos ofrecidos por la propia Universidad de Harvard.

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en junio de 2020

La Escuela de Ingeniería de Harvard, que se encuentra entre las mejores de ingeniería del mundo, enseña a los estudiantes tanto los fundamentos teóricos de la computación como los detalles técnicos necesarios para convertirse en un eficaz ingeniero de software. Completar un curso de la institución puede convertirse en un gran refuerzo para tu currículum, que ya demuestra aprendizaje rápido, gusto por adquirir nuevas habilidades y seriedad a la hora de afrontar tu carrera profesional.

Business Insider ha examinado las ofertas de cursos gratuitos de Harvard y ha encontrado estos 5 cursos de informática que cualquiera puede aprovechar.

Introducción a la informática

Duración: 11 semanas

Tiempo de dedicación: 10-20 horas a la semana

Este curso te ayudará a pensar como un programador y te familiarizará con un gran número de lenguajes de codificación, incluyendo C, JavaScript, CSS y HTML.

Puedes inscribirte aquí>>

Programación web con Python y JavaScript

Duración: 12 semanas

Tiempo de dedicación: 6-9 horas a la semana

Este curso te enseñará más acerca de Python, JavaScript y SQL usando marcos de software como Flask, Django y Bootstrap.

Puedes inscribirte aquí>>