Entretenimiento

¿Qué fue lo último que comieron antes de morir Hitler, John Lennon o Lady Di?

¿Qué fue lo último que comieron antes de morir Hitler, John Lennon o Lady Di?

¿Cuál fue el último bocado de Hitler? ¿Qué fue lo que se llevó a la boca John Lennon antes de ser asesinado? ¿Cuál fue la cena que masticó Gandhi antes de pasar a la historia? Repasamos las últimas comidas de 11 personalidades célebres.

Se conocen muchos datos, desde interesantes a puramente morbosos, acerca de todo lo que envuelve la muerte, especialmente la repentina, de las personalidades más famosas del globo. Desde los odiados Saddam Hussein o Hitler a iconos musicales de la talla de Elvis Presley o John Lennon, actores como James Dean o políticos como Abraham Lincoln.

¿Qué dice el escritorio de Elon Musk, Frida Kahlo o Einstein de su productividad?

Sin embargo, una curiosidad notable es qué comieron estos famosos antes de morir. ¿Cuál fue su última cena, uno de sus platos preferidos o un bocado anodino? Hoy te contamos cuáles fueron los manjares que pasaron a la posteridad.

11 últimas comidas de estas personalidades famosas

  • Abraham Lincoln: Antes de salir a ver a Our American Cousin en el Ford’s Theatre el 14 de abril de 1865, el presidente Lincoln cenó sopa de tortuga falsa, ave de caza rellena de nueces, batatas al horno y coliflor con salsa de queso.
  • Elvis Presley: “El rey” se quedó despierto la mayor parte de la noche del 15 de agosto de 1977. Incapaz de dormir, su último bocado fueron cuatro bolas de helado y seis galletas con chispas de chocolate. Fallecía unas horas más tarde debido a un ataque al corazón.
  • Mahatma Gandhi: La noche del 30 de enero de 1948, Gandhi disfrutó de una de sus cenas saludables a base de leche de cabra, verduras cocidas, naranjas y una mezcla de jengibre, limones amargos y mantequilla colada mezclada con jugo de aloe. Luego tomó su paseo nocturno en Birla Bhavan en Nueva Delhi, donde los seguidores lo saludaban a menudo. Entre los seguidores de esa noche se encontraba el asesino que lo disparó a quemarropa.
  • Saddam Hussein: El ex-dictador iraquí, condenado a muerte, pudo comer su plato favorito antes de ser ejecutado, pollo hervido y arroz, junto con varias tazas de agua caliente con miel.
  • James Dean: El eterno “rebelde sin causa” comió una rebanada de pastel de manzana y un vaso de leche en un restaurante de carretera pocas horas antes de estrellarse con su Porsche Spider el 30 de septiembre de 1955.
  • Adolf Hitler: El dictador alemán degustó su última comida el 30 de abril de 1945, el día en que finalmente se dio cuenta de que había perdido la guerra. Atrincherado en su búnker, unos espaguetis con salsa fueron el bocado final antes de que él y Eva Braun, con la que se había casado 40 horas antes, se suicidasen juntos.
  • John Lennon: Durante la tarde del 8 de diciembre de 1980, Lennon se comió un sándwich de carne en conserva antes de ir a un estudio de grabación de Nueva York para trabajar en uno de los nuevos singles de Yoko Ono. El resto de la historia es harto conocida: fue asesinado por Mark David Chapman.
  • Ernest Hemingway: A los 60 años, Hemingway sufría de depresión severa e incluso se había sometido a terapia de electroshock. Tras un fallido intento de suicidio en la primavera de 1961 en su casa de Idaho, Hemingway se mató el 2 de julio colocándose una escopeta en la cabeza. Antes degustó su comida favorita: bistec de Nueva York, patatas al horno, ensalada césar y una copa de Bordeaux.
  • Lady Di: La noche del 31 de agosto de 1997, Diana y su novio, Dodi Al Fayed, estaban tan hartos de ser acosados ​​por los fotógrafos que decidieron terminar sus vacaciones temprano y regresar a Inglaterra al día siguiente. Cenaron en el Espadon, un restaurante en el hotel Ritz, donde ella consumió una tortilla de champiñones y espárragos, lenguado de Dover y tempura de verduras. Alrededor de la medianoche, fallecía en el conocido accidente de tráfico. Napoleón
  • Napoleón Bonaparte: El líder militar francés murió el 5 de mayo de 1821, cuando estaba encarcelado en Santa Helena debido a un cáncer de estómago. Su última cena consistió de chuletas de hígado y tocino, riñones salteados, huevos cocidos y una tostada de ajo con tomate asado. 
  • Whitney Houston: La cantante, dueña de varios Grammy, fue hallada muerta en la bañera de su habitación de hotel en Beverly Hills el 11 de febrero de 2012. Antes de morir, Houston había pedido una hamburguesa con pavo, patatas fritas, champán y una cerveza Heineken.

Fuente | Mental Floss

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.