Entretenimiento

Estas son las plataformas de streaming más caras (y baratas) de España

Estas son las plataformas de streaming más caras (y baratas) de España

Aunque su precio sea bastante asequible, lo cierto es que existen diferencias notorias entre lo que cuestan las diferentes plataformas de streaming disponibles en 2019 en España. Veámoslas.

Parece que fue ayer cuando paseábamos con ilusión por los pasillos de nuestro videoclub favorito en busca del último lanzamiento. Aunque hace dos décadas todavía se usaba el difunto VHS y comenzaba a popularizarse el DVD, hoy las nuevas generaciones, hijas nativas de la digitalización, se asoman a lo analógico como quien lo hace ante un abismo, y asemeja haber pasado un siglo desde que Netflix destronase al Blockbuster.

El streaming o auge del vídeo bajo demanda ya es una realidad que ha penetrado en millones de hogares, con una oferta cada vez más amplia y segmentada dirigida a audiencias de nicho y que arrastra inversiones estratosféricas. Para el bolsillo del consumidor, no todas las plataformas de contenidos a la carta suponen el mismo desembolso de dinero. Le echaremos un vistazo a los principales precios del streaming en España usando para ello un gráfico de Statista.

¿Contribuyes al cambio climático viendo Netflix? La respuesta es sí

Cuando el 31 de marzo de 2020 aterrice en nuestro país plataforma de streaming de vídeo de Disney, la oferta será todavía más amplia. Disney+ llegará antes a otros lugares: desde hoy, 12 de noviembre, su servicio arranca en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos, mientras que antes de que finalice el año también se extenderá a otros lugares del globo como Latinoamérica.

¿Qué portales tienen hueco en nuestro país? Netflix, probablemente la más popular y extendida pero también la más cara, YouTube Premium de Google, Apple TV+ de Apple, Amazon Prime Video y HBO, propiedad de Warner Media. También destacan otras, hoy no analizadas, como Sky TV, Wuaki TV o Filmin.

La siguiente infografía muestra el importe del precio mensual de las suscripciones de los principales proveedores de streaminge en España, cuya cuantía exacta depende de la oferta de contenido y del número de cuentas disponibles. En lo más alto encontramos los 15,99 euros mensuales de Netflix Premium, cuatro euros menos en el caso de su versión estándar, que aparece en segunda posición con un precio idéntico a YouTube Premium La oferta más económica es sin duda la de Amazon Prime Vídeo, que solamente cuesta tres euros al mes en el caso de escoger la opción de pago único anual.

streaming

Infografía | Statista

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.