Entretenimiento

El extraño lugar del mundo que se está enfriando por el cambio climático

El extraño lugar del mundo que se está enfriando por el cambio climático

Si bien el efecto invernadero está aumentando las temperaturas de la Tierra con el paso de las décadas, existe un punto dentro del Océano Atlántico que parece escapar a comprensiones, y que apunta a estar relacionado con el cambio en las corrientes oceánicas.

Si bien el cambio climático está haciendo que se derritan los polos y que suba el nivel del mar debido al aumento de las temperaturas en todo el mundo, hay un punto en nuestro planeta totalmente contrario: sus temperaturas son cada vez más bajas.

La emisión de gases de efecto invernadero está haciendo que década a década nuestras temperaturas sean más altas, batiendo récords en los distintos veranos con situaciones alarmantes en ciertos puntos de nuestro planeta. Sin embargo, tal como señalan investigadores, hay un lugar en medio del océano Atlántico que está cada vez más frío año tras año.

Tal como se recoge en un nuevo artículo en la revista Nature Climate Change, afirman que este extraño comportamiento se debe a una serie de factores complejos principalmente por el cambio de las corrientes oceánicas y las nubes espesas que se congregan ahí mismo.

Dicen los investigadores que en este lugar llamado la “burbuja” el mismo efecto invernadero que está calentando la mayor parte de la Tierra también probablemente está causando los complejos fenómenos que están sucediendo para que esta burbuja se enfríe.

El oceanógrafo de la Universidad de Colorado, Kristopher Karnauskas, ha señalado que “el cambio climático antropogénico cambia la circuitería del sistema climático. Esta burbuja fría es una manifestación interesante del peligro que estamos provocando”.

El hecho de que los océanos de la Tierra se estén calentando atrapados por las crecientes cantidades de gases de efecto invernadero ha llamado la atención de que exista esta pequeña burbuja en el Atlántico Norte que parece ir a contracorriente del resto con este curioso cambio de temperatura.

En todo caso, el hecho de que sea un lugar de difícil acceso, y con todas las complejidades de la circulación oceánica, hace que los investigadores no hayan avanzado mucho al respecto desde su descubrimiento hace unos años.

[Vía: Futurism]

*Artículo original publicado en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

David Hernández

Periodista, comunicador y escritor. La tecnología es mi pasión y mi perdición. Redactor de Computerhoy.com y TicBeat.com, firmo también en publicaciones de videojuegos e igualmente me atrevo con los libros. Eso sí, todo junto pero no agitado.