Entretenimiento

Crean la primera cerveza del mundo con sabor a mostaza

Crean en EE.UU una cerveza tributo con sabor a mostaza (ideal para las barbacoas)

En honor al Día Nacional de la Mostaza celebrado el pasado día 1 de agosto, French’s ha lanzado una cerveza con sabor a mostaza por un tiempo limitado. Y la recomiendan para completar barbacoas y parrilladas.

La marca de condimentos French’s tomó la decisión de asociarse con Oskar Blues Brewery para crear una cerveza única de mostaza, que según ellos es “perfecta para las barbacoas de verano”. Se trata de una cerveza de trigo tropical semi-ácida, infundida con cítricos para complementar la mostaza amarilla clásica de la marca. La curiosa bebida tiene sabores de lima, limón, mandarina y maracuyá.

“Con la cerveza de mostaza elevamos el sabor clásico de la mostaza amarilla con limón y lima picante para crear una cerveza de trigo tropical que emparejaría con un hot dog cargado en el día más caluroso del año”, apuntó en un comunicado el jefe de cerveceros de Oskar Blues, Juice Drapeau. Los niveles de mostaza de la bebida son bastante moderados: entre los aires tropicales se cuela ese toque de mostaza picante que volverá locos a los amantes de la salsa.

Los sabores de patatas fritas más raros que existen

No es la primera ocasión en la que French’s apuesta por creaciones extrañas y extrañamente satisfactorias. En 2019, la marca celebró el Día Nacional de la Mostaza al asociarse con Coolhaus para crear un helado único con sabor a mostaza. Ahora, la marca “quiere crear curiosidad en torno a un sabor que ha sido un elemento básico en los hogares durante más de 115 años”, dijo Jill Pratt, directora de excelencia de marketing de French.

La cerveza estará disponible solo hasta agotar existencias en Estados Unidos, donde los pedidos pueden hacerse online en CraftShack, o visitar una de las tabernas de Oskar Blues Brewery en Boulder y Longmont, Colorado y en Brevard, Carolina del Norte.

Además de la cerveza, French’s y Oskar Blues tienen recetas caseras para que pruebes, incluyendo salchichas a base de cerveza de mostaza con cebolla, filete de flan marinado con cerveza y mostaza, pan de cerveza de mostaza con miel de tocino, queso de cerveza scotch ale y pale ale y barbacoa de mostaza tirado de pollo.

Si quieres saber más sobre esta curiosa bebida, puedes acceder al sitio web de Oskar Blues Mustard Beer.

Fuente | Travel+Leisure

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.