Tecnología

¿Volverá la Neutralidad de la Red a Estados Unidos?

neutralidad de la red

El Senado ha votado a favor de restablecer la neutralidad de la red en Estados Unidos, ¿pero esto es todo lo que hace falta para revertir la orden de la FCC? Te explicamos qué tendría que ocurrir a continuación para rescatar la Neutralidad de la Red en EEUU.

El Senado estadounidense quiere rescatar la Neutralidad de la Red. El voto a favor de revertir la orden de la FCC ha sido positivo, con 52 votos a favor y 47 en contra.

Lograron hacerlo mediante el Acta de Revisión del Congreso, que otorga da poder al Congreso para revertir decisiones tomadas por agencias del gobierno siempre que cuenten con 30 firmas para llevar a cabo el voto. Todos los demócratas votaron a favor de revocar la orden de la FFC, y salieron ganando gracias al voto favorable de tres republicanos.

Esto no quiere decir que se vaya a restablecer la Neutralidad de la Red en Estados Unidos de inmediato, no es tan fácil. Se trata del primero paso – y también el más sencillo – para revocar la orden.

El debate se desplaza ahora a la Cámara de Representantes, donde necesitarían aún más firmas. Para lograrlo tendrían que contar con el apoyo pleno de los demócratas – cosa que no tienen – y el respaldo de 22 republicanos.

Consecuencias de que EEUU abandone la Neutralidad de la Red

Una vez pasado este filtro, se interpone otro obstáculo: Donald Trump. El presidente estadounidense también tendría que firmar a favor para que se revirtiera la orden y volviera la neutralidad de la red a EEUU, y dada su postura respecto al tema no parece una labor sencilla.

Mientras que se trata de una larga carrera de obstáculos, los defensores de la Neutralidad de la Red parecen confiar en que llegarán a la meta. Para lo que sí servirá es para reactivar el debate entre los votantes y provocar que los políticos se posicionen a favor de un lado u otro.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.